Bueno...no nombra a EEUU

Colombia: Álvaro Uribe distribuirá un panfleto en Cartagena descalificando a los asistentes a la firma del Acuerdo de Paz

Bogotá, septiembre 26 - El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Velez, fustigó este domingo a los Gobiernos que participarán en el acto de la firma del Acuerdo de Paz que pone fin a más de 50 años de violencia en ese país, que se celebrará este lunes 26 en Cartagena de Indias.

Durante una visita realizada a la localidad de Neiva, Uribe - quien se opone tajantemente al Acuerdo de Paz - logrado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC); dio a conocer un mensaje de reproche que entregará el lunes a la comunidad internacional que asistirá a Cartagena al acto de la firma de la paz, el que calificó de “derroche y show de Santos”.

En el escrito Uribe resalta que Santos ha convocado un costoso show de derroche y dilapidación de los recursos públicos de los colombianos, que a su juicio busca ocultar que haya negado dineros para promover el No, y en cambio destinarlos todos al Sí en el plebiscito, que los colombianos deben votar.

Señaló que en Colombia el Gobierno no ha permitido el debate de argumentos por lo que considera que la comunidad internacional que asistirá al acto debe conocer la "verdad".

Aquí los mensajes

Uribe durante entrevista al Diario La Nación, de Neiva recordó a los gobiernos de Chile y Argentina que "Colombia no ha tenido un Ejército al servicio de las dictaduras, nuestras fuerzas armadas son democráticas. Por qué entonces vienen a avalar a que sean sometidas al terrorismo”.

Continuó con Centroamérica “A los jefes de los países centroamericanos les digo que aquí no hemos tenido unas insurgencias civiles combatiendo dictaduras, sino un narcoterrorismo desafiando la democracia”.

“A España le manifiesto lo siguiente: le dieron un gran ejemplo al mundo cuando no permitieron que las instituciones se doblegaran ante Eta (organización terrorista española), y llevaron a sus miembros a la cárcel. Entonces, por qué vienen a Colombia a participar en la entrega del país a las Farc”.

Finalmente Uribe Vélez remató diciendo a la comunidad internacional: “por qué no han sacado la tiranía de Venezuela; por qué han autorizado todas las atrocidades cometidas por el gobierno castrochavista Y por qué ahora vienen a avalar y a aplaudir que Colombia le abra el camino de la entrega de la democracia a las Farc, para hacer del país otra Venezuela”.

“Y también voy a recordar lo siguiente. En 1993 hubo una fiesta similar en El Salvador y fue todo el mundo. Y hace una semana se cayó ese proceso de paz con la insurgencia de ese país. 23 años después, por un nivel de impunidad similar a lo que hoy está ocurriendo en Colombia, el que hoy este Gobierno le entrega a las Farc”, concluyó el responsable de la insurgencia de grupos paramilitares en Colombia


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6554 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter