Ataques violentos en tres universidades de Estados Unidos dejaron varios heridos

La American Medical Association (AMA) está presionando al Congreso estadounidense para que “considere la violencia armada como una crisis de salud pública”

La American Medical Association (AMA) está presionando al Congreso estadounidense para que “considere la violencia armada como una crisis de salud pública”

26 sept. 2016 - Tres universidades de Estados Unidos fueron escenario de varios ataques sangrientos con armas blancas y de fuego el domingo que dejaron como resultado a varias personas heridas y víctimas fatales.

En la Universidad de Illinois, ubicada en la zona de Urbana-Champaign, un desconocido disparó un arma de fuego, provocando la muerte de un transeúnte que paseaba por el lugar y dejó como saldo a cinco heridos, de los cuales dos se encuentran en condición crítica.

El sargento Rickey W. Bell, citado en el texto, explicó que el hombre armado irrumpió al campus universitario y efectuó al menos nueve disparos, antes de darse a la fuga. Cuerpos policiales realizan un despliegue para capturarlo.

Otro evento similar ocurrió al noreste de Estados Unidos, específicamente en las inmediaciones de la Universidad de Emerson, en Boston, Massachusetts, donde al menos seis personas resultaron heridas en un ataque con armas blancas, perpetrado por dos individuos. Uno de los heridos se encuentra en condición crítica, reseña el portal web de Telesur.

Se conoció sobre la detención de uno de los sospechosos, que se camufló entre las personas heridas. En tanto que las autoridades siguen en la búsqueda del segundo sospechoso.

Más temprano la policía reportó otro tiroteo que sacudió a Illinois en horas de la madrugada, aun no se conoce si hubo víctimas fatales en este incidente.

Hasta el momento se reportan una persona fallecida por arma de fuego, seis personas heridas por armas blancas y nueve personas con armas de fuego.

En promedio se calcula que este año se han registrado más de 41 mil incidentes con armas de fuego en Estados Unidos con un resultado de 10 mil 573 muertos, de acuerdo con datos suministrados por la web especializada Gun Violence Archive.

Estas alarmantes cifras que se registran en el país, han sido tema de debate y discusión, por lo que, la American Medical Association (AMA) está presionando al Congreso estadounidense para que “considere la violencia armada como una crisis de salud pública” y se comience a dar respuesta y soluciones para el bienestar social de la población.

Con información de TeleSUR


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5764 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter