Unión Europea retira a FARC de lista de organizaciones "terroristas"

Credito: Archivo

29-09-16.-La Unión Europea (UE) retiró a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de grupos terroristas tras la firma la víspera del acuerdo de paz con el gobierno colombiano.

El grupo había ingresado a esa lista en 2002, lo que implicaba la congelación de sus activos en la UE, así como la prohibición a sus miembros para entrar en el territorio comunitario.

La sanción también impedía que entidades o individuos europeos facilitaran fondos o recursos económicos al grupo o a personas implicadas con él.

La decisión fue tomada poco después del secuestro de la excandidata a la presidencia colombiana, Ingrid Betancourt.

Este martes la UE calificó la firma del acuerdo de paz de "una buena noticia para todo el mundo".

"Colombia está enviando un mensaje de esperanza al resto del globo (...) de que todo conflicto puede llegar al fin", dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Colombia tuvo el valor de virar la página luego de 50 años de conflicto y muestra a todo el mundo que la paz es posible y puede tornarse realidad con liderazgo y determinación", añadió.

Mogherini reiteró la determinación de la UE de activar un paquete de 600 millones de euros para ayudar en la implementación del acuerdo de paz una vez que sea ratificado por el pueblo colombiano en el referendo previsto para el dos de octubre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4424 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter