El detalle que faltaba

Vocero de la MUD en EEUU, Marco Rubio, pide a Obama sancionar a Tibisay Lucena

Marco Rubio

Marco Rubio

Credito: Remitida por Jean Guy Allard

Washington, septiembre 29 - Marco Rubio, presidente del subcomité para el Hemisferio Occidental del Senado estadounidense, instó este miércoles a Barack Obama a vetar la concesión de visados y congelar activos en Estados Unidos de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, por abuso de los derechos humanos.

“La ley obliga a imponer sanciones contra los individuos que han cometido actos significativos de violencia o abusos de los derechos humanos”, señaló Rubio en una carta enviada a Obama.

La ley a la que alude es la Ley para la Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, aprobada por el Congreso de Estados Unidos en 2014 y la cual impone sanciones a funcionarios venezolanos presuntamente culpables de violación de derechos humanos en el país latinoamericano. Rubio fue uno de sus impulsores junto con el senador demócrata Bob Menéndez. Ambos son de la derecha y de origen cubano.

En abril de este año, el Senado estadounidense extendió por otros tres años la vigencia de esa ley.

El CNE descartó la semana pasada la celebración este año del referéndum revocatorio que persigue la oposición contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro. De celebrarse, según esa decisión, será ya en el primer trimestre de 2017, lo que cierra de facto la puerta a nuevas elecciones si Maduro lo perdiera. El Gobierno, en ese caso, quedaría en manos de su vicepresidente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8537 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter