Se descubre el lado oscuro del Imperio

Siria: Comandante del grupo terrorista Frente Al-Nusra: "Los norteamericanos están de nuestro lado"

El  periodista alemán Jürgen Todenhofer durante la entrevista al jefe rebelde Abu Al Ezz

El periodista alemán Jürgen Todenhofer durante la entrevista al jefe rebelde Abu Al Ezz

Credito: Al-Manar / Koelner Stadt-Anzeiger

 

09/09/2016.- Según publica el portal Web Al-Manar, en reciente entrevista realizada a un comandante del grupo rebelde sirio "Frente al Nusra" por un equipo de prensa del periódico alemán "Koelner Stadt-Anzeiger"  se pudo conocer que los rebeldes reciben apoyo militar de los EEUU. La referida entrevista estuvo a cargo del periodista alemán Jürgen Todenhofer.

Un comandante del grupo rebelde "Frente al Nusra"; reveló al periodista Todenhofer que los EEUU y otros países árabes apoyan a esta milicia y reafirmó sus vínculos con Al Qaida, pese a la supuesta "ruptura" difundida de los lazos organizativos, lo cual correspondió a una campaña mediática del grupo exigida por sus patrocinadores.

El líder rebelde de la unidad de Al Nusra "Abu Al Ezz"; concedió dicha entrevista desde una gruta en la ciudad de Alepo, el mismo expresa:

"EEUU nos apoya pero no directamente, sino a través de otros países que nos respaldan. Pero no estamos todavía satisfechos de ese apoyo"

El jefe guerrillero da crédito al sofisticado sistema de misiles TOW de fabricación estadounidense el cual han sido "entregados directamente" a sus militantes. Con el cual su grupo wahabi han logrado ganar batallas.

En cuanto al armamento pesado, él habría sido suministrado a través de países terceros. "Nuestros tanques y numerosos lanzacohetes han sido enviados desde Libia a través de Turquía", confirmó.

Él añadió que la ayuda suministrada no se limita a las armas, sino también al personal.

"Hay oficiales de inteligencia de Turquía, Qatar, Arabia Saudí, Israel y EEUU aquí. Expertos en satélites, misiles, inteligencia y cámaras térmicas de seguridad". Preguntado si existían instructores entre los yihadistas takfiris, él respondió: "Los norteamericanos están de nuestro lado".

 

Gruta en donde se realizó la entrevista en Alepo (JT)

 

"Arabia" paga y otros reclutan a los milicianos y mercenarios

Él tenía además otra información. Es Arabia Saudí la que se ocupa de la financiación del grupo. "Hemos recibido millones de euros de Arabia Saudí". Este dinero procede del gobierno y de no de individuos.

Él añadió que algunos gobiernos europeos habían permitido a sus yihadistas nacionales ir a Siria para sumarse a sus filas. "Tenemos muchos combatientes alemanes, franceses, británicos, estadounidenses y de otros países occidentales".

Él dijo que el cese al fuego en Siria era para Al Nusra:

"una oportunidad de prepararnos para más ataques". "No reconocemos el cese el fuego. Reagruparemos a nuestras fuerzas en todas las provincias, especialmente en Homs, Alepo, Idleb y Hama",

explicó. "Nuestro objetivo es derrocar al régimen y establecer un estado islámico".

 

Unidad rebelde entre las diferencias

Él señaló que el Frente al Nusra ve al "EI" con buenos ojos. "Éramos un mismo grupo junto con el EI, pero el EI obedece a los intereses y los objetivos de las grandes potencias, tales como EEUU, y este grupo se ha alejado de nuestros principios. La mayor parte de líderes del EI trabajan para los servicios de inteligencia occidentales y árabes. Eso está claro para nosotros", indicó Abu al Ezz.

 

FUENTE: http://www.ksta.de/politik/interview-mit-al-nusra-kommandeur--die-amerikaner-stehen-auf-unserer-seite--24802176

Informaciones Relacionadas : Revista Stern  http://www.stern.de/politik/ausland/publizist-todenhoefer--al-nusar-anfuehrer-behauptet--usa-haetten-ihm-waffen-geliefert-7074902.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12883 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Internacionales