Estudiantes en Brasil rechazan enmienda constitucional

Desde el pasado 22 de septiembre se mantienen en las calles como medida de presión ante las pretensiones de congelar el gasto social

Desde el pasado 22 de septiembre se mantienen en las calles como medida de presión ante las pretensiones de congelar el gasto social

Credito: UBES

22 oct. 2016 - Estudiantes de Paraná, estado del sur de Brasil, mantienen tomadas 835 escuelas y 14 universidades para manifestar su oposición a la enmienda constitucional que impulsa el gobierno de Michel Temer, que congelaría los gastos sociales y el decreto de reforma educativa, refiere Telesur.

Las medidas de presión comenzaron el pasado 22 de septiembre con el objeto de expresar su repudio a la Medida Provisoria (MP) 746, la cual busca introducir una reforma en la enseñanza de educación media, y se incrementaron cuando la Cámara de Diputados aprobó la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC 241) que tiene como finalidad detener durante veinte años los gastos en educación y salud.

Con esta reforma de la Constitución se verá afectado el llamado turno integral, entre otras cosas.

Asimismo, la medida fomenta la reducción de las disciplinas obligatorias en ese nivel de educación, suman trece, lo que traería como consecuencia que se eliminen materias como las artes, educación física, sociología y filosofía.

Para la representante del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), Jandira Feghali, eliminar disciplinas como la filosofía, sociología, educación física y artes significa “un retroceso profundo”, que en sus palabras es necesario impedir.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5843 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter