Trump mantendría intactas las sanciones contra Rusia “al menos por un período de tiempo”

Donald Trump

Donald Trump

Credito: Archivo

14-01-17.-El presidente electo de EEUU, Donald Trump, sugirió que estaría dispuesto a levantar las sanciones contra Rusia y basar las relaciones con uno de los rivales estratégicos más grandes de Estados Unidos en las prioridades económicas, diplomáticas y militares de la nación norteamericana.

Trump señaló que mantendría intactas las sanciones contra Rusia impuestas por la administración Obama “al menos por un período de tiempo”.

Asimismo, el magnate sugirió que podría eliminar las sanciones impuestas a Rusia a finales de diciembre en respuesta a los presuntos ciberataques de Moscú, si la nación demuestra ser útil en la lucha contra los terroristas y en alcanzar otros objetivos importantes para Estados Unidos, informó RT.

“Si hay buena relación y si Rusia realmente está ayudándonos, ¿por qué alguien habría de ser sancionado, si se están haciendo cosas realmente buenas?”, indicó el presidente electo, y agregó que está preparado para reunirse con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, algún tiempo después de su asunción.

Al referirse a la relaciones entre Estados Unidos y China, Trump declaró que no se comprometería a un acuerdo a largo plazo sobre Taiwán antes de ver progreso en la políticas monetarias y comerciales de Pekín.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4686 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter