La administración de Obama insiste en acusar a Rusia de hackeos sin pruebas

Nikolai Patrushev, Secretario del Consejo de Seguridad ruso

Nikolai Patrushev, Secretario del Consejo de Seguridad ruso

Credito: RIA Novosti

15 de enero de 2017.- El gobierno de Obama acusa a Rusia de supuestos hackeos ignorando deliberadamente que los servidores principales se encuentran en Estados Unidos, destacó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

"Por ejemplo, la administración de Obama acusa infundadamente a Rusia de ataques de piratería, ignorando deliberadamente el hecho de que los principales servidores de Internet están en EEUU y son utilizados por Washington para la inteligencia y otros objetivos, destinados a preservar su dominio en el mundo", dijo Pátrushev en una entrevista con Rossiyskaya Gazeta.

¿Qué revela el informe de la inteligencia de EEUU sobre supuestos hackeos rusos?

Anteriormente fue hecho público el informe que evalúa las supuestas actividades e intenciones rusas respecto a las elecciones presidenciales de EEUU de 2016. El documento afirma, en particular, que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó una campaña en 2016 dirigida a influenciar las elecciones presidenciales de EEUU, pero a la vez reconoce que los presuntos hackeos rusos no influyeron en el conteo de votos en las presidenciales del 8 de noviembre de 2016. En octubre pasado, representantes de Inteligencia de EEUU afirmaron que unos "hackers rusos" atentaron contra el proceso electoral del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5105 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter