Protestarán en Argentina por implementación de Emergencia Social

Buenos Aires, 22 ene. 2017 - A más de un mes de su aprobación en el Congreso, la organización argentina Barrios de Pie encabezará el próximo martes una protesta por la urgente implementación de la ley de Emergencia Social.

Según reportó el sitio Infonews, miembros de ese grupo preparan para ese día un llamado 'ollazo' (ollas populares como acostumbran a hacer), en varias partes del país en busca de reclamar que se ponga en práctica esta iniciativa, aprobada el 14 de diciembre pasado.

La organización explicó que la ley, a la cual aún le falta la firma del presidente Mauricio Macri, no se reglamenta aún.

Después de una larga pelea encabezada por diversos movimientos sociales se logró declarar por tres años la Emergencia y debe beneficiar a 3,5 millones de trabajadores de la economía popular.

La organización Barrios de Pie realizará el martes ollas populares en el centro porteño, en la ciudad de Mar del Plata y en Villa Carlos Paz, Córdoba, señaló la fuente.

'Que no se reglamente la Emergencia Social es un dato preocupante. Una mala señal. Esta ley es un instrumento para paliar la agravada situación de los sectores populares, apuntó el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en un comunicado.

Desde horas tempranas del martes se instalará una olla popular en las inmediaciones del Obelisco porteño, y también habrá similares en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, y Villa Carlos Paz, en Córdoba.

Tras varios meses de ir y venir y reclamos en las calles de organizaciones sociales, la declaración de la Emergencia Social en Argentina fue convertida en ley en el Congreso por unanimidad el 14 de diciembre.

Según lo convenido, se propuso la emergencia hasta el 31 de diciembre de 2019 en todo el territorio nacional y durante ese marco se creará el Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario (CEPSSC) en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como ámbito institucional permanente.

En sus 12 artículos, la iniciativa contempla la creación del Registro Nacional de la Economía Popular, donde deberán inscribirse los trabajadores de esta categoría para poder acceder a los beneficios.

Las llamadas ollas populares consisten en trasladar estas especies de comedores comunitarios a varios puntos importantes de la ciudad, donde de forma colectiva preparan comidas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6149 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter