Presidente de Francia inicia visita oficial a Colombia

Bogotá, enero 23 - El presidente de Francia, Francois Hollande, arribó a última hora del domingo a Bogotá para una visita oficial de dos días y fue recibido por la canciller María Ángela Holguín.

El visitante fue esperado al pie de la escalerilla del avión que lo trajo a Colombia por la ministro Holguín en la base militar de Catam, próxima al aeropuerto internacional de El Dorado.

Su agenda contempla a primera hora de este lunes una visita a la Quinta de Bolívar, donde depositará una ofrenda floral en honor del Libertador de América.

Posteriormente Hollande se trasladará a la Casa de Nariño para iniciar conversaciones oficiales con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien estará acompañado por la canciller Holguín.

En horas de la noche, el huésped francés asistirá junto a Santos al emblemático y céntrico Teatro Colón a una velada cultural que se realiza en el marco del Año Colombia-Francia 2017.

Posteriormente, el mandatario colombiano ofrecerá una cena en honor del presidente galo.

La visita de Hollande concluye el martes, después viaje a una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, donde la insurgente FARC-EP tiene previsto la dejación de las armas, antes de su incorporación a la vida civil.

El presidente francés recorrerá la zona veredal de la localidad de Caldo, en el departamento suroccidental de Cauca, donde la guerrilla estará ubicada de manera transitoria.

La visita a esa zona de concentración ha causado críticas por parte del sector conservador del país, pero desde el Gobierno se ha defendido la intención del presidente francés de conocer a fondo el proceso de implementación del acuerdo de paz conseguido con las FARC-EP en La Habana.

La cooperación de Francia ha sido de gran ayuda para Colombia y en eso nos parece más que lógico que su presidente quiera ver cómo se inicia la implementación del acuerdo de paz, cómo son esas zonas veredales, cómo funciona el mecanismo tripartito con la misión de la ONU en esas áreas, afirmó Holguín en días recientes.

La ministra del exterior explicó que ese país europeo ha brindado una importante ayuda bilateral a Bogotá, pero también en instancias como el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la Unión Europea.

La última vez que un presidente francés visitó Colombia fue en octubre de 1989, cuando el entonces mandatario François Mitterrand se reunió en esta capital con el expresidente Virgilio Barco.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5434 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter