EEUU eligió a su primera senadora trans: Sarah McBride

Sarah McBride.

Sarah McBride.

06.11.20 . La activista transgénero demócrata, Sarah McBride, se convirtió en la primera senadora transgénero en la historia de Estados Unidos al ganar las elecciones en el estado de Delaware al obtener más del 90 por ciento de los votos, con 7.902.

Dos candidatas demócratas al Congreso de Estados Unidos por Delaware y Vermont hicieron historia al convertirse en las primeras legisladoras transgénero de sus estados.

Sarah McBride, de 30 años, se convirtió en la primera senadora trans de Delaware y la primera senadora estatal del país, al arrasar con el 86% de los votos en su distrito, informó la agencia de noticias AFP.

"Lo hicimos. Ganamos las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias", tuiteó el martes por la noche. "Espero que esta noche le muestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también".

A través de su cuenta en Twitter, McBride expresó que espera esta sea una victoria que “muestre a los niños de la comunidad LGTBQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también”.



Añadió que “mientras Delaware continúa enfrentando la crisis de la Covid-19, es hora de ponerse a trabajar para invertir en las políticas que marcarán la diferencia en nuestras familias trabajadoras”.

Más al norte, en Vermont, Taylor Small, de 26 años, se convirtió en la primera persona trans elegida para la Cámara de Representantes de ese estado, después de obtener el 43% y el 41% de los votos en sus dos distritos.

Sus victorias se producen solo unos años después de que la demócrata Danica Roem se convirtiera en la primera legisladora trans del país. Roem fue elegida para la asamblea estatal de Virginia en 2017.

En 2018, la demócrata de Vermont Christine Hallquist se convirtió en la primera persona trans nominada para gobernador por uno de los dos principales partidos políticos de Estados Unidos.

Con información de Tiempo Argentino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4808 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter