Joe Biden gana presidencia de EEUU

Joe Biden gana elecciones de EEUU

Joe Biden gana elecciones de EEUU

Credito: Agencias

Luego de unas reñidas elecciones, Joe Biden candidato por el partido demócrata se convierte en el presidente número 46 de EEUU, así lo certifican poderosos medios estadounidenses como FOX y CNN. Biden obtuvo los votos suficentes para pasar por encima de Donald Trump. Varios medios tanto Reuter, como AP publican un mapa favorable ya irreversible, donde se fue por encima y lleva 290 hasta ahora del total de los colegios electorales.

De acuerdo a las proyecciones de las agencia AP y FOX, dan a Biden 290 votos electorales.dándole así una victoria contundente sobre su oponente repúblicano Donald Trump, con Pensilvania (20 votos electorales), Arizona (11) y Nevada (6).

A través de un comunicado el presidente electo de EEUU, Joe Biden dirigió estas palabras al pueblo estadounidense: "Me siento honrado y humilde por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado en mí y en la vicepresidenta electa Harris", y añadió. "Frente a obstáculos sin precedentes, votó un número récord de estadounidenses. Demostrando una vez más que la democracia late profundamente en el corazón de Estados Unidos". Finalmente dijo."Con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos como nación".

Durante su campaña electoral, Biden expuso que el "alma de la nación" está en juego y prometió que buscará curar un país fracturado por la presidencia de Trump

Mapa actualizado minuto a minuto de las elecciones de EEUU
Con mas de 290 colegios electorales Biden gana presidencia de EEUU
Credito: Agencias

Estas son las proyecciones porcentuales de FOX NEWS

Noticia en desarrollo...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8506 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter