Ingresa a la Plaza Murillo la guardia presidencial de los "ponchos rojos"

Bolivia -Toma de posesión: "Será el pueblo el que proteja al Presidente y al Vicepresidente"

Movimientos sociales e indígenas no van a permitir ningún saboteo al acto de poseción

Movimientos sociales e indígenas no van a permitir ningún saboteo al acto de poseción

7 de noviembre de 2020.-

En el marco de los preparativos de la toma de posesión del Nuevo Presidente de Bolivia Luis Arce y el Vicepresidente David Choquehuanca siguen arribando desde ayer al centro de La Paz, en la Plaza Murillo, provenientes de distintas partes del país los primeros movimientos sociales e indígenas . De igual forma, se espera también la llegada de la Central Obrera Boliviana, que se declaró en emergencia y vigila debido a las amenazas de sectores de la derecha golpista.

La toma de posesión, prevista para mañana domingo 7,  del nuevo gobierno estará acompañada en las calles por quienes protagonizaron meses de resistencia, primero para impedir el golpe, luego ante sus imposiciones, persecuciones y masacres, y finalmente para lograr que se realizaran las elecciones del 18 de Octubre que concluyeron con la victoria al MAS.

La toma de posesión de máñana domingo será seguida de la llegada de Evo Morales a Villazón el día lunes 9, desde donde comenzará una caravana que culminará en Chimoré el 11 de noviembre, sitio donde Evo Morales, un año antes, tuvo que dejar el país producto del golpe de Estado y la persecución desatada contra sus seguidores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6042 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter