Largas colas y tiempo de espera

China: Hospitales de Beijing enfrentan brote de enfermedades respiratorias en niños

Credito: Jade Gao / AFP - Getty Images

Credito: Jade Gao / AFP - Getty Images

HONG KONG 23 de noviembre de 2023.– Los hospitales del norte de China parecen estar "abrumados con niños enfermos" mientras el país lidia con un aumento de enfermedades respiratorias y grupos de neumonía, lo que llevó a la Organización Mundial de la Salud a solicitar más datos a Beijing, informó Noticias NBC,

En el Hospital Infantil de Beijing, en la capital, largas colas de personas esperaban para registrarse durante una visita de NBC News el jueves. Las salas de espera estaban repletas de padres e hijos, algunos de ellos con goteo intravenoso.

En una revisión de los datos de China, la Organización Mundial de la Salud dijo que el aumento de casos se produjo a principios de la temporada, "pero no fue inesperado dado el levantamiento de las restricciones de COVID-19, como se experimentó de manera similar en otros países".

Según la OMS, las autoridades sanitarias chinas no detectaron patógenos nuevos o inusuales, y el aumento de las enfermedades respiratorias no ha provocado una carga de pacientes que supere las capacidades hospitalarias.

No hubo indicios de que el brote en China represente una amenaza global, y la OMS desaconsejó cualquier restricción de viaje "basándose en la información actual disponible sobre este evento".

Desde mediados de octubre, dijo la OMS, el norte de China ha informado de un aumento de enfermedades respiratorias en comparación con el mismo período de los tres años anteriores. El aumento coincide con el final de la semana festiva del Día Nacional de China, uno de los períodos de mayor actividad turística.

Esta es también la primera temporada completa de gripe en China desde que a finales del año pasado se levantaron algunas de las restricciones más estrictas del mundo contra el Covid-19, que minimizaron la exposición de muchas personas a una amplia gama de patógenos durante tres años.

Países como Australia y Nueva Zelanda que también tenían restricciones "cero-Covid" experimentaron aumentos similares de enfermedades respiratorias cuando se levantaron, y Estados Unidos tuvo su propia "tripledemia" de virus respiratorios el año pasado.

Lo más probable es que algo similar esté sucediendo en China, afirmó Jin Dong-yan, virólogo de la Universidad de Hong Kong.

"No creemos que haya un problema importante allí o que haya alguna enfermedad desconocida o algo oculto", dijo a NBC News en una entrevista telefónica el jueves. "No tenemos pruebas de eso".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3430 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter