Acusan a Google de reaccionar exageradamente tras el despido de 50 trabajadores por protestar contratos con Israel

Zapatos y ropa para niños forman parte de una protesta pro-palestina frente al ayuntamiento de Palo Alto, California, contra el Proyecto Nimbus de Google el domingo.

Zapatos y ropa para niños forman parte de una protesta pro-palestina frente al ayuntamiento de Palo Alto, California, contra el Proyecto Nimbus de Google el domingo.

Credito: Anadolu/Getty Images

27 de abril de 2024.- Google ha sido acusado de reaccionar exageradamente y de manera emocional por despedir a más de 50 trabajadores en respuesta a una protesta por los vínculos militares de la compañía con el gobierno israelí: despidos que han arrojado luz sobre un proyecto controvertido y tensiones latentes desde hace mucho tiempo entre el personal y la dirección, informo El Guardian.com.

Los trabajadores fueron despedidos tras protestas en las oficinas de Google en la ciudad de Nueva York y Sunnyvale, California, organizadas por No Tech for Apartheid, una alianza de trabajadores de Google y Amazon que han estado protestando contra un contrato de 1.200 millones de dólares con el gobierno israelí llamado Proyecto Nimbus que La afirmación hará que sea “más fácil para el gobierno israelí vigilar a los palestinos y obligarlos a abandonar sus tierras”.

Inicialmente, Google despidió a 28 trabajadores a causa de las protestas y luego despidió a más de 20 trabajadores unos días después.

Los despidos son los mayores ocurridos desde la campaña militar de Israel en respuesta al ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre de 2023, en el que murieron unas 1.200 personas y se tomaron más de 200 rehenes. Desde entonces, más de 34.000 palestinos han sido asesinados en Gaza, incluidos más de 14.000 niños y 9.670 mujeres.

Google ha despedido y reprendido a trabajadores por participar en protestas anteriores, como una huelga y una sentada de protesta en 2018 por cuestiones de acoso sexual en la empresa, pero no antes en esta medida. En marzo, Google despidió a un ingeniero de la nube que protestó contra un evento tecnológico israelí en la ciudad de Nueva York.

Emaan Haseem, ingeniero de software de Google y organizador de No Tech for Apartheid, fue uno de los trabajadores despedidos. “Muchos de nosotros acabábamos de ser ascendidos recientemente. Fui la persona que más rápidamente ascendió bajo mi manager”, dijo.

Esta fue una protesta pacífica, dijo, “con alta visibilidad, alta transparencia, que transmitimos en vivo. Todo y todos pudieron ver cómo fue”.

Haseem dijo que las sentadas fueron una respuesta a la negativa de Google a abordar las preocupaciones de los trabajadores.

“Miren la forma en que Google ha reaccionado exageradamente, de manera tan emocional, y ha arremetido contra 50 trabajadores por este contrato en lugar de brindar más transparencia, claridad o intentar demostrar que no están proporcionando especialmente recursos militares israelíes para ayudar e incitar a su genocidio. y continuar con su apartheid”, añadió Haseem. “Tenían plena opción de hacerlo, pero en lugar de eso optaron por hacer un berrinche y desquitarse con 50 trabajadores, muchos de los cuales no participaron en la sentada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3812 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter