(VIDEO) López Obrador desconoce a Calderón como presidente electo de México

Felipe Calderón llamó a la unidad a sus opositores, muchos de los cuales lo acusan de ser un gobernante ilegítimo

Felipe Calderón llamó a la unidad a sus opositores, muchos de los cuales lo acusan de ser un gobernante ilegítimo

Telesur 05 sept. - El líder de la coalición progresista, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este martes la decisión del tribunal electoral que proclamó al conservador Felipe Calderón como presidente electo de México y dijo que no lo reconoce como futuro presidente.

"Expreso mi decisión de rechazar el fallo del tribunal electoral y desconozco a quien pretende ostentarse como titular del Poder Ejecutivo Federal", subrayó Calderón en un acto celebrado en el centro de la capital mexicana.

El ex candidato progresista manifestó que el Tribunal Electoral "no tuvo ni el arrojo ni la dignidad de actuar como hombres libres" al referirse a la setencia que proclamó a Calderón, del gubernamental Partido Acción Nacional (PAN), como presidente electo de México para el período 2006-2012.

Laura Simon corresponsal de TeleSUR en Ciudad de México reseñó que López Obrador expresó que tras el fallo del organismo judicial "se violó la voluntad popular y se violentó el orden constitucional".

A juicio del ex candidato progresista, Calderón "no ganó las elecciones presidenciales" y consideró que fue despojado del triunfo de los comicios del pasado dos de julio.

Se espera que en las próximas horas, López Obrador divulgue los lineamientos para la celebración de la Convención Nacional Democrática del próximo 16 de septiembre convocado por la progresista Coalición por el Bien de Todos.

El cómputo definitivo de la elección dejó la ventaja de Calderón sobre López Obrador en 233.831 votos, por lo que el margen de diferencia pasó del inicial 0,58 por ciento del cómputo del Instituto Federal Electoral (IFE) a 0,56 por ciento.

Calderón llama a unidad en su primer discurso como presidente electo

En su primer discurso como presidente electo, Felipe Calderón, llamó este martes a la unidad de México y convocó al diálogo a sus adversarios políticos.

"A todos los convoco a unir fuerzas para orientar la vida de México a los valores que compartimos los mexicanos", dijo Calderón, quien invitó a todas las fuerzas políticas, a los sindicatos y a las organizaciones sociales a participar en el diseño de su programa de Gobierno.

Calderón se dirigió a sus simpatizantes en un acto multitudinario en la sede del PAN en Ciudad de México.

Analista cuestiona decisión de tribunal electoral

A juicio de Jaime Cárdenas, analista político mexicano, los siete magistrados del tribunal electoral "no tomaron en cuenta debidamente" las pruebas que presentó la Coalición por el Bien de Todos, en la que se denunciaron hechos graves que ocurrieron durante el proceso comicial.

Durante una entrevista a TeleSUR, Cardenás expresó que la intervención del presidente mexicano Vicente Fox influyó en el resultado del proceso comicial.

Desde el punto de vista del analista la sentencia era esperada a pesar de ser una decisión "antijurídica" e "injusta".

Cárdenas, también manifestó que tras la decisión del tribunal electoral, muchos ciudadanos y grupos sociales que apoyan a ex candidato progresista, han expresado su desacuerdo.

"El sistema electoral mexicano está afectado, atraviesa una crisis de legitimidad y muchos de los sectores de la población no respaldan la decisión de los órganos electorales, así que es probable que en los próximos meses se presente en México una reforma electoral para tratar de darle credibilidad nuevamente al sistema legislativo mexicano", explicó.


Video fuente: http://www.youtube.com/user/oswaldorg




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5701 veces.


La fuente original de este documento es:
Telesur (http://www.telesurtv.net/?)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas