Washington 31 de oct. - , el Departamento de Estado señaló que no presionará al gobierno mexicano por la muerte del periodista estadounidense Brad Will, quien fue asesinado el viernes por hombres armados vinculados al gobierno mexicano. Will murió con su cámara de video en la mano.
* El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, dijo: “Bueno, cada vez que se recurre a la violencia que provoca la muerte de un ciudadano, ya sea estadounidense o de cualquier otra nacionalidad, esto causa preocupación. Pero el manejo de esto realmente va a depender del gobierno mexicano, cómo manejan esto que según tengo entendido comenzó con una serie de protestas que se tornaron violentas y las autoridades mexicanas están interviniendo”.
Posteriormente se le preguntó a Sean McCormack si el gobierno de Bush exigiría al gobierno mexicano que investigue quién es responsable del asesinato de Will. McCormack dijo que el Departamento de Estado no tiene conocimiento de que se haya identificado a alguna persona vinculada a la muerte del periodista. Sin embargo, la prensa mexicana publicó una fotografía tomada en la escena del crimen que muestra a los hombres armados. Fueron identificados como Juan Carlos Soriano, Manuel Aguilar, Abel Santiago Zárate y Pedro Caramona. Los cuatro hombres están vinculados al gobierno. Se informó que ahora están en custodia.