"Continuareamos interviniendo en guerras" asegura Premier Británico

Londres, 12 de enero de 2007 / Gran Bretaña debe "intervenir en guerras" además de participar en misiones de paz en el exterior, si quiere tener un papel de relieve en el mundo, afirmó el primer ministro, Tony Blair, en un discurso sobre estrategias de defensa de su país, ante una platea de estudiosos y comandantes militares en Plymouth.

El premier aceptó que sus decisiones en política exterior, en particular sobre Irak, fueron "controvertidas", pero exhortó a quien lo suceda en el cargo a no cambiar la posición.

“La guerra contra el terror durará quizás por una generación, pero retirarse sería una catástrofe", advirtió, y recordó que el mundo "encara un nuevo y diferente desafío a la seguridad después del 11 de septiembre".

Esa decisión de Blair se inserta en el marco de una política exterior que "mantenga fuerte nuestra alianza con Estados Unidos y a Gran Bretaña como una nación decidida a combatir el terrorismo y pagar el precio por esa lucha, sea cual fuere".

Finalmente, Blair pidió al país que acepte la situación así descrita, en un discurso pronunciado dos días después del anuncio efectuado por el presidente norteamericano, George W. Bush, sobre el aumento de las tropas de su país en Irak.

ora


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3236 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas