Derribado otro helicóptero norteamericano en irak; el quinto en 19 días

Credito: Archivo

Bagdad, 7 feb. - Otro helicóptero norteamericano, éste del tipo Chinook, se afirma que fue derribado hoy por fuego de la resistencia en la región iraquí de Al Karma, y de confirmarse sería el quinto estrellado en 19 días.

Aunque aún las informaciones resultan dudosas, testigos dijeron que divisaron como el aparato caía en esa zona, unos 40 kilómetros al noreste de esta capital, e inmediatamente después tropas estadounidenses rodearon el área.

El portavoz del ejército de Estados Unidos en Iraq, teniente coronel Christopher Garver, rechazó confirmar el hecho, pero indicó que se investiga.

Hemos oído hablar pero no puedo confirmar ahora nada porque es muy prematuro, agregó.

El Chinook es empleado por las Fuerzas Armadas estadounidenses para el traslado de tropas y puede transportar hasta 55 personas.

De confirmarse, sería el quinto helicóptero norteamericano derribado en Iraq desde el pasado enero, con la pérdida de 21 ciudadanos de ese país.

El 20 de ese mes una primera nave UH-60 Black Hawk fue impactada en la provincia de Diyala, al norte de Bagdad, y sus 12 ocupantes perecieron al estrellarse.

Ocho días después cayó otro aparato que realizaba operaciones contra los rebeldes en Nayaf, sur, y dos oficiales murieron.

Un tercero se precipitó a tierra en una de las áreas más violentas de Bagdad el 23 de enero y cinco contratistas norteamericanos de la compañía Blackwater perdieron la vida.

El mayor David Small, vocero del Mando Central en Tampa, Florida, confirmó la caída de otro aparato el 2 de febrero en la región de Al Mashahida, norte, en el cual perecieron otros dos militares.

Todas nuestras aeronaves perdidas desde el pasado 20 de enero fueron alcanzadas por metralla hostil disparada desde tierra, admitió el mayor general William Caldwell, portavoz de las tropas de ocupación.

También el general Peter Pace, jefe del Estado Mayor Conjunto, aceptó que las operaciones de los combatientes iraquíes han tenido una particular eficacia contra los helicópteros de Estados Unidos, sobre todo en los últimos días.

El derribo de estas naves por la resistencia obligó al Ministerio de Defensa a analizar las tácticas de vuelo, según fuentes castrenses.

Por otro lado, el canal de televisión Al Irakiya informó que efectivos iraquíes dieron muerte este miércoles a 10 presuntos rebeldes en la ciudad de Ramadi, oeste, luego de fuertes enfrentamientos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10950 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas