Critican a sobrino de Kennedy por agradecer cooperación venezolana

Joseph P. Kennedy II, presidente de la organización Citizens Energy Corp (a la derecha) carga un pipote de aceite de calefacción de CITGO para la casa de Linda y Paul Kelley en Quincy, Massachusetts, EEUU

Joseph P. Kennedy II, presidente de la organización Citizens Energy Corp (a la derecha) carga un pipote de aceite de calefacción de CITGO para la casa de Linda y Paul Kelley en Quincy, Massachusetts, EEUU

Credito: Embajada de Venezuela en EE.UU.

Caracas, 18 Feb. ABN.- Uno de los sobrinos del ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, Joseph Kennedy, ha sido blanco de fuertes críticas durante esta semana por haber manifestado su agradecimiento a la ayuda que el presidente venezolano Hugo Chávez Frías ha ofrecido a las comunidades más pobres de la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts.

Kennedy afirmó hace algunos días que la gente pobre de Boston recibe calefacción barata, gracias a los «amigos de Venezuela», según reseñó la agencia de noticias AP.

El presidente Chávez ha adelantado un programa de cooperación energética a través de la empresa Citgo Petroleum Corporation, perteneciente al Estado venezolano.

La primera fase del programa, en Boston, ofreció hasta 4 millones 542 mil litros de combustible de calefacción en condiciones accesibles de pago, lo cual representa un ahorro superior a los 10 millones de dólares para las comunidades pobres de Estados Unidos que sufren por el inclemente invierno.

Esta ayuda humanitaria llega a más de 40 mil familias de bajos recursos en Massachusetts, así como a cientos de instituciones como hospitales, guarderías, albergues para las personas sin hogar, y escuelas.

El sobrino de Kennedy, Joseph Kennedy, aparece en un comercial agradeciendo públicamente la ayuda venezolana, pero esto le ha costado grandes críticas de los sectores más conservadores de ese país.

Keneddy ha declarado que, tras una amplia búsqueda, la empresa Citgo fue la única que respondió positivamente ante la solicitud de ayudar a los sectores más desprotegidos de la sociedad estadounidense.

Por ello, el ex congresista aseguró que «sería el colmo de la arrogancia aceptar la ayuda de Citgo, la única compañía que respondió a mi solicitud de ayuda, y no mencionarla jamás».

Entre los más severos críticos de Kennedy se encuentra el representante republicano de La Florida, Connie Mack, quien le envió esta semana una carta en la que lo acusa de colaborar con «un enemigo jurado de los Estados Unidos» y de traicionar el legado de su tío, quien habló de los peligros del comunismo.

Para Mack, el anuncio publicitario forma parte de una «campaña propagandística de Hugo Chávez».

Según informó AP, Kennedy respondió diciendo que si Mack desea plantear determinadas exigencias morales a los países exportadores de petróleo y otras a los socios comerciales, debe aplicarle los mismos patrones a Arabia Saudí, Kuwait, Rusia y China.

«Cuando hayamos aplicado la Doctrina Mack y rechazado el petróleo de todos los países que no satisfacen nuestros requisitos morales, estoy seguro de que disfrutará sus caminatas a Washington, porque sin duda no tendrá combustible para volar allí», dijo Kennedy en una carta dirigida a Mack.

Joseph Kennedy acotó, además, que muchos de los cambios que se han adelantado en Venezuela durante los últimos años han sido para el bien del pueblo venezolano.

Kennedy fundó en 1979, luego de una grave crisis energética, la corporación sin fines de lucro Citizens Energy, con el objetivo de bajar los costos del combustible para calefacción que pagan los ancianos y los pobres.

La corporación firmó su primer contrato con Venezuela y, en los primeros 18 meses, distribuyó unos 50 millones de litros (13 millones de galones) de combustible venezolano para calefacción en hogares de Massachusetts. Citizens Energy llega hoy a 16 estados y entrega combustible barato a entre 300 mil y 400 mil viviendas.

Lucille Benjamin, de Washington, vive en uno de esos hogares. «No me importa de donde venga, mientras me mantenga abrigada”, manifestó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7723 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas