CNN se queja por el "sentir anti-Bush" en Latinoamérica

CñM

CñM

Buenos Aires, 9 mar.- La cadena noticiosa CNN en Español cree que el rechazo que sufre por parte de televidentes en Latinoamérica se debe a un "fenómeno psicológico" de "desplazamiento" del "sentir anti-Bush" en la región.

Así lo consideró el vicepresidente de la señal, el puertorriqueño Christopher Cromett, quien dijo en una entrevista publicada hoy por el diario Página 12 de Buenos Aires que "cuando hay un evento que logra una gran polarización de posturas", como la guerra de Irak, "siempre es más fácil criticar a un medio como la CNN, con sede en Estados Unidos".

"Si se busca un canal para criticar y desencadenar su ira, CNN es el ideal, por la identificación que existe con Estados Unidos y por la ubicación de nuestra sede. Como la gente no puede canalizar su furia contra Bush, el público se la agarra contra CNN", señaló Cromett, supervisor de la línea editorial de la cadena informativa.

El directivo explicó que lo que ocurre con CNN "es un fenómeno psicológico de corte social" de "culpar al mensajero" que "responde más a un desplazamiento del sentir anti-Bush a la pantalla".

"Mientras fuera de Estados Unidos se critica a la CNN por reflejar el gobierno de Bush, dentro del país se levantan las voces sobre que se trata de un canal 'anti-gobierno', 'anti-Estados Unidos', 'anti-patriótico'. Esta doble recepción nos da la pauta de nuestra imparcialidad informativa", aseguró.

El ejecutivo dijo que "si se compara lo que CNN en Español pone al aire con otras empresas, ninguna otra pantalla le otorga tanto espacio a América Latina".

Afirmó que el "éxito" de la cadena, que se emite desde hace diez años en Latinoamérica, "no pasó inadvertido a otras compañías", como la qatarí Al Jazeera, "que, por razones económicas o políticas, entienden que tienen que estar presentes aquí".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15807 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas