La Habana 03 mayo 2007. - Dos reclutas del ejército prófugos asesinaron a un oficial militar que tomaron como rehén el jueves por la madrugada al intentar sin éxito secuestrar un avión, informó el Ministerio del Interior.
"Para llevar a cabo sus propósitos, secuestraron un ómnibus de transporte urbano, tomaron como rehenes a varios pasajeros e irrumpieron con dicho vehículo en la Terminal No. 1 de vuelos nacionales del aeropuerto José Martí, donde penetraron en un avión allí estacionado, sin tripulantes ni pasajeros", manifestó una nota de la dependencia oficial.
Al intentar evitar el secuestro de la aeronave, el teniente coronel Víctor Ibo Acuña Velázquez fue asesinado por los soldados pese a estar desarmado.
La secuencia de hechos había comenzado la semana pasada cuando los reclutas huyeron con dos fusiles automáticos AK de su cuartel y asesinaron a un compañero, Yoendris Gutiérrez Hernández, en el momento que actuaba como centinela en una unidad de las fuerzas armadas. También hirieron a otro soldado.
Aunque inicialmente eran tres jóvenes desertores, uno de ellos ya había sido detenido, explicó la nota.