"Usureros y estafadores": Rafael Correa anuncia acciones legales contra banca y comercio

QUITO - El presidente Rafael Correa advirtió que puede tomar acciones legales sobre los bancos y almacenes de crédito que continúen "estafando a la gente" con el cobro de altas tasas de interés, superiores a las permitidas por la ley.

Según el mandatario, hay bancos que cobran hasta el 70% entre intereses y comisiones, cuando la ley permite únicamente una tasa máxima convencional de hasta el 14%.

"Les digo a esos bancos, les digo a los almacenes de crédito que estafan a la gente... bajen las tasas de interés, bajen las comisiones o directamente el gobierno pondrá las denuncias en Fiscalía porque eso es delito penal", expresó.

Agregó que el gobierno dijo que la próxima semana será el periodo de gracia para que los comercios e instituciones financieras y bancarias comiencen a cumplir la leyes.

Correa instó a los ciudadanos que cuando realicen compras a crédito, la tasa de interés fijada debe reducir cada mes conforme a los pagos que se van realizando.

"No se dejen engañar", señaló, pues lo contrario es ilegal y pueden demandar a esos almacenes.

Correa, que propugna la instalación de un modelo socialista del siglo XXI, ha cuestionado reiteradamente las altas utilidades que percibe el sector bancario en el país e impulsa reformas legales para regular el cobro de tasas de interés y comisiones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4165 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas