Moscú, 12 jun (PL) La primera reacción de Estados Unidos ante la nueva iniciativa rusa sobre defensa antimisiles (DAM) en Europa ha sido de temblor y choque, afirmó hoy una fuente del Ministerio de Defensa.
El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas, Yuri Baluyevski, consideró que la proposición formulada en Alemania por el presidente Vladimir Putin reduce a cero los planes estadounidenses de instalar medios estratégicos en Europa del Este.
Al recordar que Putin viajará a Estados Unidos a comienzos de julio próximo, Baluyevski informó que las consultas sobre la eventual explotación conjunta del radar de Gabala se iniciarán en ese mes, tras la visita del jefe del Kremlin.
El jefe militar opinó que Washington debe dar a conocer oficialmente su opinión al estadista ruso, y después será posible iniciar consultas.
Necesitamos tener armas más baratas, pero igualmente eficientes. Estaría mal si Rusia no las tuviera, subrayó Baluyevski en relación con los recientes ensayos de nuevos misiles rusos.
Rusia tiene cosas que defender y con qué defenderse, concluyó el jefe del Estado Mayor General del Ejército.