Siko, el documental que realizó Michael Moore, fue eliminado de sitio web de vídeos http://video.google.com/ en donde había sido montado a libre disposición del publico internauta.
Este espacio es un sitio del gigante informático Google en donde se publican vídeos en forma similar a You Tube. Google recientemente ha adquirido el sitio www.youtube.com/ por dos millardos de dólares. Es decir compró la competencia. La tendencia monopólica del capitalismo es evidente.
El documental aborda la terrible situación de 45 millones de estadounidenses que no tienen acceso a un sistema de Seguridad Social que les garantice la salud y la vida.
Sicko compara el sistema de salud que brinda el gobierno estadounidense a sus ciudadanos con las políticas públicas del gobierno cubano en sanidad.
Para demostrar la gran superioridad sanitaria de Cuba, Moore muestra la historia de cinco trabajadores estadounidenses afectados por agentes tóxicos de la "zona cero" (ruinas del antiguo World Trade Center, en Nueva York) que viajan a La Habana, en busca de un tratamiento médico que en su país no pueden obtener.
Cabe preguntarse: ¿Y dónde está la tan cacareada libertad de expresión? Será que la confunden con la libertad de represión?
__________________
Algunas de las páginas que enlazaban a este documental son:
Fuente: Humanidad en Red