12 de julio 2007. - El Washington Post informa que las evaluaciones internas de la CIA sobre el gobierno de Irak difieren significativamente de las declaraciones públicas hechas por el Presidente Bush y otros altos funcionarios.
En noviembre del año pasado, el Director de la CIA, Michael Hayden, afirmó en una reunión del Grupo de Estudio de Irak que el gobierno iraquí es “incapaz de gobernar” y “no puede funcionar”. Hayden dijo que la situación era “irreversible”.
Sus comentarios tuvieron lugar pocas horas después de que el Presidente Bush compareciera ante el mismo panel y dibujara un panorama completamente distinto. Ni Hayden ni el Presidente Bush mencionaron públicamente la evaluación de la CIA.
429 iraquíes murieron o fueron heridos en puntos de control estadounidenses durante el año pasado
Nuevas cifras indican que los soldados estadounidenses mataron o hirieron a más de 400 civiles iraquíes en puntos de control o cerca de los convoy durante el año pasado.
McClatchy Newspapers informa que esta es la primera vez que se revela la cifra oficial de civiles que murieron desde que comenzó la guerra. Las cifras mensuales muestran un incremento en las muertes mientras Estados Unidos implementa el aumento de soldados en Irak.