Musharraf advierte que no permitirá ninguna acción militar extranjera en Pakistán

TeleSUR _ 27/07/07 - El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, aseguró este viernes que no permitirá ninguna operación militar extranjera en territorio paquistaní, después de que Washington afirmara hace cinco días que no descarta usar la fuerza contra la organización Al Qaeda en este país asiático.

Pervez Musharraf insistió en que ningún país extranjero, incluido Estados Unidos, obtendrá permiso para una intervención militar en su país, al tiempo que rechazó que Pakistán sea un refugio seguro para los terroristas.

El presidente paquistaní, que habló a los periodistas antes de partir a Arabia Saudí para una visita oficial, insistió en que las fuerzas de seguridad paquistaníes ya están llevando a cabo exhaustivas operaciones contra el terrorismo.

El pasado domingo, la Casa Blanca advirtió de que podría usar la fuerza militar contra la organización Al Qaeda en sus escondites en el área tribal de Pakistán si lo considera necesario.

Un día más tarde, la portavoz paquistaní de Exteriores, Tasnim Aslam, calificó de "inaceptable" cualquier posible ataque de EEUU en territorio paquistaní y advirtió de que ello pondría fin a la alianza antiterrorista entre ambos países establecida tras los atentados de septiembre de 2001.

En los últimos meses, Washington ha insistido en varias ocasiones en que el Gobierno de Musharraf debe aplicar mano dura contra los insurgentes que se infiltran en la vecina Afganistán, mientras Islamabad ha asegurado que mantiene firme su compromiso de luchar contra el terrorismo y el extremismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4247 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas