TeleSUR _ 10/08/07 - Ana Matilde Gómez, Procuradora General de Panamá, informó que el ex general Manuel Anotnio Noriega, califica para ser beneficiado por el Segundo Tribunal de Justicia con una medida de prisión domiciliaria por su edad de 72 años.
La procuradora general de Panamá, Ana Matilde Gómez, aseguró este viernes que el ex general Manuel Antonio Noriega, quien cumple una condena en Estados Unidos por narcotráfico, puede ser beneficiado con un "depósito domiciliario" que le permitiría cumplir con sus condenas en su residencia si es repatriado a Panamá.
Explicó a medios locales que, según el artículo 107 del reformado Código Penal, en el caso de mujeres embarazadas, personas con discapacidad y mayores de 70 años, el juez podrá valorar que la pena de prisión se cumpla en su residencia.
Según Gómez, Noriega califica para ser beneficiado por el Segundo Tribunal de Justicia con una medida de prisión domiciliaria por su edad de 72 años.
El próximo 9 de septiembre Noriega será liberado tras cumplir 17 de los 40 años de cárcel que le impusieron en EEUU por narcotráfico, debido a que la condena fue rebajada por buena conducta.
Pese a ello, Noriega ahora encara una posible repatriación a Panamá o la deportación a Francia.
Noriega afronta en Panamá varios cargos por corrupción y ha sido condenado a 15 y 20 años de cárcel por los asesinatos de Hugo Spadafora (político y médico panameño) y el mayor Moisés Giroldi.
A juicio de Gómez, Noriega tiene que ser indagado en Panamá por las desapariciones de los panameños Luis Antonio Quiróes y Everet Kimbel Guerra, ocurridas durante su jefatura en las antiguas fuerzas de Defensa.
Noriega, que controló el poder de 1983 a 1989 en calidad de jefe de las extintas Fuerzas Armadas panameñas, fue capturado por Estados Unidos en 1990.