Presidente nicaragüense critica CAFTA y defiende el ALBA

Managua, 19 ago (PL) El presidente Daniel Ortega reiteró sus críticas al Tratado de Libre Comercio suscritos por Nicaragua con Estados Unidos, y contrapuso sus términos injustos con las bondades de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Los tratados de libre comercio significan comercio injusto, porque benefician siempre al (país) más grande, afirmó anoche el líder sandinista, en un discurso pronunciado en Sébaco, 100 kilómetros al norte de esta capital.

Ortega puso como ejemplo para sustentar sus críticas, el impuesto a la importación y venta de tabacos que se pretende aplicar en Estados Unidos, lo cual, dijo, afectará la producción tabacalera nicaragüense.

De acuerdo con el mandatario, la medida afectará a miles de nicaragüenses, quienes de perder sus empleos en su tierra natal, no tendrán otra opción que intentar emigrar ilegalmente hacia la nación norteña.

Tras asegurar que su partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, nunca estuvo de acuerdo con los términos del TLC con Estados Unidos, el mandatario ponderó el ALBA, el proyecto integracionista promovido por Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua.

En opinión de Ortega, esa iniciativa, basada en el comercio justo y la solidaridad, ya está dando sus frutos en la nación centroamericana, a través de la cooperación venezolana y cubana en casi todos los sectores de la sociedad.

El gobernante nicaragüense pronunció su discurso durante la integración del primer Consejo del Poder Ciudadano (CPC) en el sector cooperativo.

Los CPC, cuyo lanzamiento oficial está previsto para septiembre próximo, representan la nueva forma de gobierno que promueve Ortega, para cumplir con su promesa electoral de darle el poder al pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5787 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas