Justo agradecimiento a APORREA, a más de 20 años de publicar y luchar por un país con más igualdad y justicia

1. APORREA (Asamblea Popular Revolucionaria) de Venezuela, es la página de internet que durante 20 años -desde 2003- me ha publicado hasta hoy, 1,698 artículos que pueden consultarse uno a uno al abrir la página. Siempre he estado agradecido a APORREA porque ha sido la continuidad de otros miles de artículos que desde 1976 en Excélsior, Unomásuno, Diario de Yucatán, etcétera. Me ha tratado tan bien APORREA que, en muchas ocasiones, en una o dos horas de haber recibido mis artículos, los han publicado.

2. Nunca Aporrea me ha censurado artículo alguno, tampoco me ha sugerido algún tema a escribir. Recuerdo que no me he retirado por voluntad propia de alguna publicación, aunque la mayoría de las veces (de los ocho sitios de periódicos impresos en que he colaborado) sin aviso me han dejado de publicar. Como si fuera natural, en casi todos los periódicos, partidos, incluso en la vida personal, sólo caben bien o aceptan a los coincidentes; así ha sido y parece que debe aceptarse por aquello del criterio cerrado.

3. ¿Qué pasaría si todos los criterios fueran abiertos y en cada periódico escribiera sobre cada uno de los problemas un comunista, un fascista, un burgués demócrata y un anarquista, tratando de evitar el predominio de una corriente? Pienso que, por el tipo de lectores, los sectores de la ciudad y un poco por las razones, en poco tiempo veremos cómo se fortalece o debilita un polo. ¿Se llegaría a lo mismo, a la agrupación alrededor de una ideología y a la fundación de periódicos tal como hoy existen: izquierda, derecha, centro?

4. Aporrea es una página de izquierda en la que escriben más de 150 articulistas de Venezuela y de otros países. No olvido que mi muy amigo Pavel, dirigente desde entonces de una organización partidaria en México, me puso en contacto con APORREA proporcionándome la dirección. Conozco algunas dificultades de APORREA, pero sé que siempre serán capaces para superarlas. Cuando estuve en 2010 en ese país busqué visitarlos, pero me enredé en Caracas en autobuses y direcciones, en otros asuntos, que lo más importante se me fue: abrazar a mis amigos. (12/VIII/23)

Nota: consulta la página

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1747 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: