La Revolución debe profundizar en el terreno radial

La Radio

A un fenómeno tecnológico extraordinario que muchos pensaron que acabaría o haría olvidar la radio, la historia se ha encargado de desmentir todas las predicciones.

Experimentados directores y productores mantienen que originalmente la televisión esquilmó todo lo que pudo de la radio, y sentencian: lo grave es que en pleno siglo XXI

“se sigue haciendo radio por televisión”.

La radio tiene la virtud de construir infinidad de imágenes sonoras. “Eso es la radio, el medio que crea imágenes personales y colectivas y directo sobre la realidad, que genera imaginación en vivo y en directo, que permite pensar que uno forma parte del diálogo colectivo”.

En Venezuela se han dado pasos importantes que han ayudado a comprender la necesidad de democratizar el espectro radioeléctrico y la importancia que tienen los me-dios audiovisuales en la construcción de los imaginarios y la transformación social, política y cultural, en la contradictoria transición rumbo a la sociedad socialista.

En ese contexto, la Revolución debe profundizar en el terreno radial, –es imperativo- dar saltos cualitativos y cuantitativos. En ese sentido proponemos inicialmente: la regionalización de Radio Nacional de Venezuela y aumentar a no menos de 50 frecuencias AM y FM al sistema YVKE-Mundial.

Un beneficio inmediato de esta propuesta es que ambos sistemas radiales se convertirían en yacimientos de empleos.

Nota: artículo publicado en el Correo del Orinoco No: Nº 1.010


oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1964 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor