El mundo al revés de Eduardo Galeano, no es un invento

Palestinos asesinan al pueblo de Israel

Angustiado por la ausencia de acciones de solidaridad por lo que está pasando en la Franja de Gaza, la cual fue definida por Noam Chomsky como “La cárcel al aire libre mas grande del mundo”, traté de buscar respuestas ante mis vecinos y en los medios de comunicación y vean lo que encontré:

“Mientras lo que esté pasando allí, no nos salpique, no debemos involucrarnos”.

“Eso le conviene a tu presidente, pues los precios del petróleo suben y le entraran mas dólares para regalar”.

“Si no hicimos nada para protestar por nuestra ciudad llena de basuras, no creo que haremos algo por hechos que están tan lejos”

Estas son algunas de las expresiones que me lanzaron a boca de jarro mis vecinos, que en un 90% votaron por Capriles en las elecciones del 7/O.

Después revisando la prensa del Domingo, me encuentro en el diario Ultimas Noticias, que el líder cejudo de Primero Justicia, le pide al Presidente Chávez que se indigne (o sea que se arreche), por la muerte de una joven embarazada de 24 años que fue secuestrada por el hampa común y no le nada por los niños despedazados, que nos presentan los noticieros del imperio, por la acción bélica del ejercito sionista sobre el pueblo palestino.

Luego reviso Internet y me encuentro que el canta autor español Joan Manuel Serrat, (gachupin de m…) culpa al grupo político HAMAS de los palestinos, como los verdaderos responsables del holocausto que sufre ese pueblo. No salgo de mi asombro y veo los titulares del noticiero del canal CNN, donde presentan la existencia de un: CONFLICTO N LA ZONA DE GAZA QUE DEJA UN SALDO DE 100 MUERTOS Y MAS DE 1.000 HERIDOS, tratando de demostrar que dos sectores antagónicos enfrentados en igualdad de condiciones dejaron ese saldo mortal por la confrontación bélica.

Lo único que me falta ver y oír por los medios, es el titular de este articulo en grandes caracteres y que la ONU con su consejo de seguridad, condenen a los palestinos y les embarguen como al pueblo cubano, por agredir al pacifico ejercito de Israel.

Hace 15 0 20 años atrás, ante una situación similar, como eran las masacres hacia los negros por el apartheid en Sud África o para apoyar a los pueblos que luchaban contra el colonialismo o por las intervenciones del imperio en Latinoamérica, se hubieran producido concentraciones y marchas masivas en todo el país, encabezada por los estudiantes y los obreros desafiando a los cuerpos represivos del Estado. Con razón ahora encuentro explicación al porqué el 70% de los habitantes de esta ciudad votaron por Capriles en contra del Comandante Chávez. La derecha apátrida y pitiyanki no conoce lo que es la solidaridad y hermandad entre los pueblos, el cual es un valor apreciado del socialismo revolucionario.


Juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4401 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición