Parece que el Capitalismo gana terreno en el Metro de Caracas

Vayan al Metro de Caracas, estación del Metro Chacaíto, en donde se esperan los trenes para abordar el tren, y se observa (en todas las columnas que separa la vía férrea) una publicidad privada de “SPACE”, un canal de cable de T.V, donde promocionan una serie de televisión, descripción de la publicidad: Un Hombre del Oeste Americano, con un arma(rifle) y en una de sus notas, en letras bien grandes, dice: “..LA MUERTE QUE LOS UNA….” o “…QUE LOS UNA LA MUERTE….”; pero entre dichas columnas, otra publicidad institucional del gobierno revolucionario que dice: “….Desarma la violencia…….. Yo me anoto…..”.

La verdad que los “expertos” en publicidad en el Metro están jugando con campañas subliminales o no se sabe a que están jugando. Es bueno, una revisión de las personas que manejan la publicidad en Metro de Caracas, ya que a todas luces algo esta fallando. No solamente en la Estación de Chacaíto, parece que hay otras estaciones donde hay elementos de publicidad que hay que analizarlas muy bien.

Mi hija de 11 años, lo primero que me dijo, en la Estación de Chacaíto, fue: “Papá: ¿Por qué hay un mensaje positivo a la NO violencia, pero al lado hay otra Publicidad, en todas las columnas, que nos incita a ver una película o serie de televisión donde se habla de la muerte y se pone una foto de un hombre armado?, explícamelo.

El Metro de Caracas es una institución que, por sus características y alto flujo de personas en todas sus Estaciones, llega a esas masas muy fácilmente usando sus espacios publicitarios; pero, de no manejarse bien el aspecto de la publicidad, el efecto de lo que se desea transmitir es nulo o negativo. Es parecido, si abordas un avión y, luego de iniciado el vuelo, te den las instrucciones de seguridad, altitud y tiempo de viaje y seguidamente te coloquen una película de desastre donde el tema sea la caída de un avión. ¿Cómo creen que se sentirían algunos pasajeros?.

Este tipo de mensajes, según esa publicidad, son subliminales o son intencionales para neutralizar el mensaje institucional de la no violencia. Serán los “quinta columnas” que están en las instituciones e intencionalmente se producen están anomalías publicitarias en espacios institucionales. Bueno, esta es mi humilde opinión por lo que esta ocurriendo en el Metro de Caracas, de no ser así, entonces es la percepción, que estoy seguro, recibimos muchos usuarios y usuarias de todas las edades y sobre todo cuando, un menor de edad, te pide explicación en ese sentido.

Para resumir: te paras en el ANDEN a esperar el tren y, en vez de ver una publicidad que llegue a tu mente en forma positiva, te consigues a un afiche de hombre armado que habla de la muerte y otro afiche que te dice: “no a la violencia”. Entonces, ¿A que estamos jugando en el Metro de Caracas?.

Si los “expertos” del Metro de Caracas, en lo que respecta a publicidad, no tienen bien claro el objetivo institucional y educativo de dichos espacios y, que en revolución hay muchas cosas positivas que mostrar, entonces urge un cambio rápido de quienes están al frente de esa Gerencia del Metro de Caracas, para dar paso a otras personas que tengan una mayor creatividad y sean consecuentes con los lineamientos propios de nuestra revolución.

Patria, Socialismo, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.


Darwsol@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3136 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: