La mentiras a cuenta gotas de Caracol TV contra Nicolás Maduro

Hoy es 25 de marzo de 2013 a las 13 horas diez y nueve minutos; a mi espalda y en otro cuarto de la casa donde me alojan en San Antero Córdoba, hermoso rincón Caribe al sur del Golfo de Morrosquillo se escucha el Canal Caracol en versión televisada, que ahora habla de las noticias deportivas, campo en el cual realizan de vez en cuando una pizca de periodismo, porque hasta en eso, los canales privados que monopolizan lo noticioso, no dejan de emplear las artes más sucias del legado de Goebbels, Macarthy, Hoover y el pichón perverso del chisme, que vestía hasta no hace mucho, los ropajes del color de los cuervos, a los cuales se parece mucho pero en la versión tenebrosa de Hitchock o Edgar Allan Poe...

Caracol por ejemplo, como sus pares privados del mundo occidental, jamás pasa ni de fundas una noticia sobre Pastor Maldonado, incluyendo como RCN, el no mencionar su victoria en un gran premio de Fórmula 1. Paga Pastor Maldonado el precio de ser Chavista con mayúsculas, paga el veto comunicacional de quienes se arrogan dentro del impresentable antro de la SIP, ser dizque heraldos de la libertad de expresión, de ser defensores de las libertades públicas, pero aclarando, las libertades y arbitrariedades de los multimillonarios privatizadores que dejaron de ser burgesía y oligarquía, para degenerar en tahures de la economía especulativa que bien podrían denominarse como aristócratas de la especulación, pues hasta de la producción fabril se han ido alejando casi por completo, dejando un vacío que hoy ocupa China.

Las mentiras a cuenta gotas que lanza el Canal Caracol en su noticiero, tienen que ver con la guerra sucia contra el Consejo Nacional Electoral, contra Nicolás Maduro y en favor de Henrique Capriles Radonsky, para ello no escatiman en manipular con pericia de chismosos y chismosas, las declaraciones del Centro Carter, todo con el fin de enfatizar que su candidato multimillonario, el candidato de USA está en desventaja frente a los privilegios que según ellos, gozaron Chávez en el pasado y en el presente Maduro:

1. Mentira fresca número 1 de hoy: según los difamadores profesionales del Canal Caracol, manipulando declaraciones del Centro Carter, el Consejo Nacional Electoral es un ente parcializado en favor del gobierno: lo que no se atreven a decir, es que ese mismo Centro Carter y Lord Galloway el aristócrata inglés del parlamento del Reino Unido de la Gran Bretaña, quienes estuvieron cerca de un mes en Venezuela y no dos días como afirmara María "mentira" Corina Machado, coinciden ellos en afirmar que el sistema electoral Venezolano es el mejor del mundo por su confiabilidad. Capriles Radonsky, María mentira Machado y los 65 diputados de la oposición, han sido electos respetando sus altas y bajas votaciones por el arbitro electoral que ahora descalifican.

Mentira fresca número 2 de hoy contra Venezuela: Chávez y Maduro tienen tiempo extra en los medios privados. Que lo diga Caracol que tiene como corresponsal a Lizet Villafranca, una activista de la MUD, el grupo de de organizaciones financiadas con dineros del USA departamento de estado. Nada más hay que echarle un vistazo a los medios privados de Venezuela y alrededor del mundo que sufre hoy los rigores del colonialismo del FMI, desde Nueva York a Tierra del Fuego o desde Tierra del Fuego hasta las Balcanes y la Península Escandinava; en cada medio de manipulación masiva Capriles es pintado y vendido hasta como "libertador de Venezuela": a ese exabrupto llegó una relacionista pública de Revista Semana de apellido Loboguerrero, que debería más bien apellidarse "loba embustera". Los medios privados le dan espacio extra a Chávez y a Maduro, pero para difamarlos y calumniarlos con las mismas palabras de criminales de guerra como Roger Noriega o el señor Otto Reich....Sí se refieren a ésto, tal vez tengan razón, disponen de tiempo extra de difamación y agua sucia para Maduro y Chávez.

Quienes fracasaron durante estos últimos 14 años desde sus cámaras de televisión, las indefensas páginas de los rotativos o las indefensas páginas virtuales, amen de las ondas hertzianas, tratando de mostrar a Chávez como un demonio que fritaba a sus enemigos en aceite, mientras Uribe y Bush eran presentados como "defensores de la democracia", incluyendo a un miserable escritor que debió vender su gran calidad narrativa para predicar el colonialismo a cambio de un premio nobel prostituido, todos esos viudos del poder en Venezuela no han sido capaces de mencionar la verdadera desventaja de Capriles Radonsky: pretender ganar una presidencia de la República Bolivariana de Venezuela cuando la mayoría del pueblo despertó y está en la calle dispuesta, a las buenas o a las malas, en cualquier terreno donde lo reten, a defender una revolución que logró redimir de la miseria y del analfabetismo moral y académico, a más del 70% de quienes la padecieron y hoy disfrutan de una casa bien equipada y gratuita.

Pretender seducir y gobernar a un pueblo que goza de gobierno y gobernantes con soberanía, que empezó desde los sectores populares a gozar de privilegios que las élites neoaristocráticas del estado privatizado y privatizador , normalmente le "concesionan" a tragaldabas como Carlos Slim, como la televisión abierta y a distancia, no sólo es un pajazo mental, es una insensatez. Por eso se tienen que disfrazar de "izquierdistas de centro" y recurrir a la salida fácil de declararse seguidores o imitadores de Luis Ignacio Lulla Da Silva, cuando en realidad no son más que unos pichones de Pinochet o de Bush, como el señor Pedro Carmona Estanga quien en sus pocas horas de dictadura lavada como "transición democrática", le hizo saber a balazos, asesinatos y linchamientos de opositores y asaltos a embajadas, ejecutados por Henrique Capriles Radonsky, junto a Enrique Mendoza uno de los que pasará a la historia, por haber cerrado el canal 8 del estado, hazaña confesada con orgullo ante las cámaras en cadena de Venevisión, Televen, CMT y Globovisión, que ejecuta como guerra psicológica y terrorismo mediático la labor periodística.

Cierro esta nota de monitoreo de la guerra de cuarta generación, anotando que en estos momentos y vía Internet, desde mi nuevo portátil miro el foro sobre el Legado de Chávez que reúne en Caracas a intelectuales y políticos como García Linera, Atilio Borón, Earle Herrera, Piedad Córdoba y todo el kombo de independentistas y anticolonialistas. Me toca verlo por Internet, porque los "dueños" de la libertad de expresión que acaparan hasta las empresas de cable que privatizaron el espectro electromagnético, ejercen una dura censura contra Telesur, VTV, Cubana de Televisión. Allá en Medellín me toca soportar a EPM, acá en San Antero me toca padecer a Telmex, propiedad de Carlos Slim, gran financista de la campaña de Henrique Capriles Radonsky.

Nicolás Ramón Contreras Hernández.
CC.92.226.628 de Tolú Sucre. Ciudadano afroabiayalense de la región Caribe en la República de Colombia. RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE. Observatorio de medios y estudios académicos desde perspectiva de género y etnia.

PD. La Red Independentista del Caribe, es una respuesta de académicos independientes, de hacer periodismo crítico ante la gran cloaca de la manipulación masiva de la información.


makromokamboniko@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2957 veces.



Nicolás Ramón Contreras Hernández

Ciudadano Afrodescendiente Independentista de la Región Caribe en la República de Colombia. RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE. Observatorio Independiente de Medios y estudios académicos desde perspectiva de género y etnia.

 makromokamboniko@gmail.com

Visite el perfil de Nicolás Ramón Contreras H para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: