De cómo en Televen los negros somos cochinos, brutos y ordinarios

El domingo estaba monitoreando la televisión venezolana y conseguí un “Sketch cómico” que me llamó la atención. Una mujer entraba a un ascensor y repentinamente ante la eventualidad de una falla mecánica, la mujer empieza a gritar a las otras personas que estaban en el ascensor, que lo único que hacían desde que ella entró, era taparse las correspondientes narices, porque al parecer la mujer estaba hedionda, a lo que ella reclamaba airadamente porque ellos insinuaban que ella era cochina. Esto por sí mismo no tendría nada de gracioso; y es que lo que pretendía serlo no era la historia, sino los detalles: la mujer era negra y estaba vestida de sport y los demás eran caucásicos y estaban vestidos como ejecutivos de una transnacional. Lo verdaderamente increíble es que cuando se lo conté a una compañera, me dijo que ese era un “sketch” fijo de ese canal y que había otro, que consistía en burlarse de una mujer que, a diferencia de sus dos hermanas, era una mujer gorda, a la cual tildaban también de cochina, bruta y ordinaria.

El mismo domingo acababan de poner preso a un general en condición de retiro, al que uno de sus partidarios grabó diciendo que las personas que estaban quemando cauchos en una de las avenidas principales del país, trancando el paso e impidiendo el libre tránsito de todos los que tenían la necesidad de trasladarse hacia o desde sus casas por esa vía, debían seguir haciéndolo porque debían seguir las directrices del hombre que hasta hacía un día había sido el candidato electoral a la presidencia de la República y había perdido, con el mismo sistema electoral que apenas 4 meses atrás lo había declarado ganador de las elecciones de gobernador de su estado, que es el segundo estado más importante de la nación. El general fue acusado de instigación al odio y a la guerra, delitos por los que en Ruanda pusieron preso de por vida al dueño de una televisora local, que a partir de los llamados a la violencia civil, causó la muerte de más de dos millones de personas hace unos pocos años.

En Televen no sólo se está haciendo llamados públicos al odio de unos venezolanos contra otros, sino que se está justificando el desprecio étnico a través de la satirización de los venezolanos porque nuestro color de piel es más oscura que el color de los centroeuropeos. En Venezuela tenemos una ley contra la discriminación racial y tenemos a CONATEL. Es verdad que todos sabemos que ese organismo está lleno de gente corrupta, incompetente y saboteadora, a la que no se le puede botar por ineptos, porque van a acusar al gobierno de botarlos por ESCUÁLIDOS, que es en realidad lo que son. Sabemos por eso, que nunca van a hacer nada por hacer cumplir las leyes de la República. Es por eso que hacemos por esta vía un llamado al Ministro de Comunicación e Información, en la idea de que se busque un mecanismo que le pase por encima a CONATEL, para supervisar que los canales privados de televisión cumplan con las leyes, así no les guste; porque ya se sabe que aunque no sirva para nada, CONATEL tiene que seguir pagándole a todos.

Televen debe ser multada en vista de la ley contra la discriminación racial. Y debería haber sido multada por el programa de los niños y puestos presos sus dueños, tal y como pusieron preso al hombre aquel de la caja en la cabeza. De hecho, el delito de Televen es aún mayor, ya que la exposición de aquel “cabeza de caja” fue casi privada y la que sucede en Televen todos los días es de acceso garantizado a todos los hogares de nuestro país en horas estelares, es decir, a las que tienen acceso todos los niños en formación, como para que aprendan y no se les olvide nunca que los venezolanos afrodescendientes, que somos todos, somos cochinos y ordinarios, además de flojos y brutos, como quedó muy claro en aquel programa asqueroso de la alemana aquella que se cree superior a toda negritud y además lo dejó bien claro en televisión nacional, sin que organismo alguno, legal o moral, haya ido a ponerla presa, como hubiera sucedido en cualquiera de esos países que ellos llaman “de gente decente”.

Creo que lo que hace falta es que la gente denuncie y estoy segura que por esta y otras denuncias sobre este tema se va a revisar los programitas estos de esa cochinada de canal y se van a sacar del aire y se va a abrir el procedimiento que conlleve a sus correspondientes multas.

mohighpear@yahoo.com

¡¡Chávez vive, la lucha sigue!!
¡¡Venceremos!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5266 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter