¿Quo vadis Primero Justicia? ¿Quo vadis Globovisión?

Por mucho tiempo han parecido destinos unidos el de Primero Justicia y el de este canal televisivo que no he vacilado en varios momentos en calificar de canal colombo- norteamericano, más adelante veremos por qué. Vende –patria igualito los dos, gemelos pues, e s preciso analizar el asunto, sobre todo por la ruta que toma Globovisión después de la venta y por el barranco que ha empezado a ser el camino de P.J.
En diferentes ocasiones hice el señalamiento a ese medio convertido en partido político, por más que Vladimir Villegas trate de dorar la píldora, como colombo norteamericano por la preferencia que le daba a los noticieros de Caracol Internacional y la tendencia a exagerar cuando se trataba de despachos negativas a Venezuela, ciertos o no; cuando se trataba de insultos y provocaciones del presidente narcotraficante varitoUribe contra Chávez y contra nuestro pueblo. Sobre dimensionar cualquier noticias proveniente del hermano país siempre y cuando perjudicara el proceso revolucionario venezolano. Del mismo modo, por utilizar tendenciosamente cualquier cable o noticia en el que el Departamento de Estado de EUA, la DEA, CNN, Fox News, la CIA, para citar algunos, calumniaran a la República Bolivariana de Venezuela. Además de replicar sádicamente todas la ollas podridas montadas desde Miami y España. Toda esa sarta de mentiras y conspiraciones con la complacencia de la MUD y en especial de Primero Justicia.
Si se observa todo el comportamiento del canal, durante la enfermedad, gravedad y muerte del Comandante-Presidente Chávez, reflejada en la burla y conducta rayana con el sado - masoquismo de sus anclas: Leopoldo Castillo, Kiko Bautista, Carla Angola, Nitu Pérez,Roland Carreño, la señora Rodríguez, ¿La recuerdan el 11 de abril de 2002?, los conductores de grado 33 y hasta en los noticieros, todo con el disfrute de una población enferma y celebrado por Primero Justicia.Por supuesto, a cada momento, puerta franca para quienes se apropiaron de los colores del turpial. El día de la muerte del presidente lo único que les faltó fue cerrar la calle, montar templetes y una parranda. Cuando el señor Zuloaga, principal instigador de esa conducta, el que especula pero da empleo, inició los procesos para vender el canal, comenzaron a revolverse los estómagos porque el miedo es libre. Sobre todo porque algunos actos de constricción deben haber movido algunas conciencias y a preguntarse ¿Dios mío, qué hemos hecho? Y a buscar un culpable, siempre y cuando fuera el gobierno y no la sarta de tropelías que cometieron. Y empezó la vaina que detrás estaba el chavismo aunque se trataba de una simple transacción comercial entre empresarios privados dentro de la normativa legal, admitida por el organismo legal, CONATEL.
Seguramente los nuevos dueños, como empresarios al fin, comenzaron a sacar cuentas y a cuidar sus cobres; y como todo el que invierte echaron números e hicieron cálculos de lo que les convenía o no y tomaron decisiones y punto. ¡Tú te ves! ¡Tú te quedas! ¡Este coroto es mío! Y punto y ¡Al carajo los muertos! Y el gobierno quietico viendo las intenciones. ¡Y a refunfuñápa´l monte!
Ahora, cual plañideras, revientan en renuncias y gazmoñerías y el canal sigue funcionando. ¿Qué tan fácil resulta hacerse las víctimas? ¿Y ahora cómo seguimos jodiendo al gobierno? Lo primero atribuir la botada a presiones oficiales; lo segundo recurrir al atajo de desquiciados que ellos contribuyeron a enfermar con mentiras. Desquiciados y desquiciadas que el igual que estos comunicadores requieren de ayuda de psiquiatras. Están como pajaritos en grama. La romería de lamentaciones o los reclamos porque los declaren héroes naciones es el pan nuestro de cada día. Ellos y ellas juraron que al siguiente día de su salida del canal vendría la debacle de este medio; olvidando que por cada puesto de ellos hay cien periodistas afuera esperando una oportunidad, por la sobresaturación del mercado en esta profesión. Algunos y algunas con buena formación y muy creativos.
¿Y a qué viene el cuento con Primero Justicia? En primer lugar porque su desempeño estaba signado por el apoyo de ese canal; al punto de convertirse en el canal oficial de Capriles, cada sandez o calumnia que querían emitir contra el gobierno ¡Ahí está Globovisión! Lo demás se sobreentiende. Ahora que se les están cayendo todas las máscaras, que se destapa toda la corrupción en la que están involucrados, el escándalo del señor Lòpez, los casos que tienen pendientes con la justicia el señor Caldera y el exdiputado Mardo; la verdad que ni el Chapulín Colorado podrá defenderlos. Analicen bien amables lectoras y lectores. Sólo que mientras Primero Justicia se hunde en su propia porquería, los dueños del canal parecen dispuestos a adecentar la frecuencia, como dicen los pavos “están agarrando dos”.
Ñapas
Ñapa 1.-Sin duda que la posición tomada por el presidente Nicolás Madura es una señal extraordinaria. Habrá que analizar bien sus planteamientos ante la Asamblea Nacional y prepararse con conciencia para esa batalla contra la corrupción. NO A LA IMPUNIDAD.
Ñapa 2.- Si es preciso escribirlo en las paredes lo haremos. Pero los crímenes instigados por el candidato perdedor el 15 de abril pasado, no deben quedar impunes. QUE SE LE APLIQUE LA LEY, ÉL NO TIENE NIGUNA INMUNIDAD PARA HACER LO QUE LE VENGA EN GANA.
Ñapa3.- Nada de caer en la trampa de la homofobia, eso es lo que quieren estos señoritos. Aquí no hay ninguna discriminación contra el mundo Gay, en la Constitución están consagrados sus derechos. Lo que si se persigue son las redes de prostitución, la perversión sexual, la trata de blancas y de menores, entre otras acciones reñidas contra la moral y el recto comportamiento ciudadano.
Ñapa 4.-Debo insistir en que aquellos y aquellas camaradas que se están postulando para las elecciones municipales, deben someterse a un entrenamiento en la aplicación del PLAN DE LA PATRIA a la cuestión municipal. Admitan con humildad que tienen esa necesidad y no se lamentarán después si fracasan.
Ñapa 5.- A propósito de la entradera y salidera de closets, el último que salga que cierre la puerta y apague la luz.
rgustavogonzalezp@gmail.com @rafaelgustavogp



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2600 veces.



Rafael Gustavo González


Visite el perfil de Rafael Gustavo González Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Gustavo González Pérez

Rafael Gustavo González Pérez

Más artículos de este autor