Hacia el Congreso del Poder Popular el 21/09

Comunicación y Comunas

Esta semana el pueblo organizado de Venezuela acudió nuevamente al llamado sobre la sistematización de Comunas, Consejos Comunales y Comunas en construcción. Proceso en el que se busca la ejecución de una tarea estratégica para la sociedad.

Esta fase que recién inicia, será la base del cambio institucional que derivará en cambios democráticos profundos donde el pueblo venezolano ejerza la decisiones directamente, no sólo de su entorno como es el caso del consejos comunales; sino en decisiones de planificación de ciudades enteras, la relación entre sí de comuneros y comuneras en ejes productivos según necesidades, y la activación de redes sociales que permitirá acabar con varios problemas originados por el capitalismo que nos retrasa como humanos.

Hoy vemos como los detractores del estado comunal se atan en defensa de la corrupción, del consumismo, de la violencia, e insisten en justificar la injerencia de países soberanos; muertes inocentes a cambio de generación de poder, esclavitud y riquezas materiales son su consigna diaria a través de sus vocerías.

Por ello hoy la transformación cultural juega un papel urgente y necesario. Millones de personas en el mundo sabemos de lo que son capaces los neoliberales por imponer su dominio y esto no escapa en lo local. La ideología de derecha se crea desde la información manipulada difundida por los medios masivos al servicio de la burguesía y allí debe combatirse esgrimiendo la verdad y la justicia. Debemos saber entender que las delibidades que tiene la estructura burguesa la utilizan para atacar la revolución, sus avances y debilitar la tropa que dedicidamente está de consolidad el legado del comandante Hugo Chávez.

Ante la generación de nuevos, pero no novedosos, escenarios de conflictos y crisis preelectorales que la contrarevolución prepara, las y los militantes revolucionarios estamos llamados a consolidar nuestra organización y crear nuevas redes efectivas de comunicación y difusión directa, que fortalezca la articulación y formación hacia la conciencia de Ciudad Comunal. Y sobre todo saber determinar que la conspiración esta detrás de cada descontento ocasionado al día. Todas y todos debemos ponernos al servicio de esta creación colectiva para que logremos definitivamente la irreversibilidad de la revolución socialista. Este sábado 21 de septiembre, desde las 9 de la mañana te invito al Congreso del Poder Popular en la Aldea Teniente coronel Hugo Chávez en Valencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6237 veces.



Yosmary Delgado


Visite el perfil de Yosmary Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno