El chantaje de MEO

Despues de unos 15 años que no compraba El Nacional, periódico que asiduamente leí alrrededor de 40 años, lo compré el pasado viernes 17 de Enero, impresionado por el texto-carta que hacia de tapa del periódico y que estaba dirigido al Presidente Nicolas Maduro y firmada por el insigne MEO. Esa prensa a la que fuimos adictos la amplia gama de lo que se conoció como progresismo. Aunque ya le habíamos cazado varios strikes en la mentira política, como por ejemplo, una noche que regresaba de Buenos Aires de un congreso de flebologia, el avion hizo escala en Sao Paulo pasada la media noche y subieron la prensa brasilera. Tomé el Journal do Brasil y presté atención a una noticia en la que anunciaban la muerte violenta del segundo hombre de la OLP. Decia el texto que una brigada del mossad había desembarcado en Cisjordania con sus lanchas rápidas. Ubicaron la residencia de este dirigente político palestino y ametrallaron a él y toda su familia. Que habían filmado todo para proyectarlo en los campos de refugiados palestinos, para desmoralizarlos. Mientras se realizaba la operación, un avión gringo especializado habia bloqueado las comunicaciones. La operación del Mossad la calificaban de exitosa. Me sentí indignado. Cuando llegamos a Maiquetía, cerca de las 7 de la mañana, compré El Nacional. El titular era casi identico al de el Journal do Brasil, pero el contenido no. decian una confusa situación en la cual atribuian el asesinato del lider Palestino a las luchas internas entre las diferente facciones de la OLP. Creando o reforzando la matriz de opinión de que los "malos izquierdistas" se matan entre ellos mismos. Nunca hubo aclaratoria.

Un tiempo despues, apareció en la portada un llamativo titular de un avión que había explotado cerca de las islas Azores, transportaba un grupo de viejecitos italianos que iban de vacaciones a una isla del caribe, el subtitulo señalaba que las brigadas rojas italianas se atribuian el hecho. Pueden imaginarse cual sería la reacción de cualquier ciudadano sensato que leyó esa miserable noticia. Igualmente me sentí indignado por el hecho monstruoso. Pues bien, unos 15 dias despues, en páginas interiores y en una columna de multiples noticias, habitualmente poco leida, decía que el avión caido en las Azores era un vuelo charter de una compañia norteamericana, que se cayó por desperfectos de la nave. Quien no leyó esta aclaratoria, se quedó con la imagen repugnante de los "criminales de las brigadas rojas italianas".

Ya sabía que el periódico mentía, pero la guerra que abrió contra nuestro gobierno me llevó a no comprarlo más.

Asi que lo compré para cerciorarme de las barbaridades del texto de MEO. Comienza señalando que había dirigido una carta el 7-11-2013 al director de CADIVI, pidiendo 3.885.565,31 dolares por los llamados canales regulares. Pero al no recibir respuesta inmediata, confiesa que envió 5 cartas públicas, la última el 8-1-2014. Es decir un vulgar chantaje. Y para coronar esta conducta malandra, se manda con la carta de la tapa de ese lunes 17, amenazando con el articulo 9 de la ley Orgánica de Administración Pública, tambien con el articulo 58 de la Constitución Bolivariana ( donde dice: Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veráz e imparcial, sin censura de acuerdo alos principios de esta Constitución...,pero que cinismo) y luego en terminos bien insolentes le éxige al presidente que le resuelva eso rápido y hasta sugiere exigir la renuncia de funcionarios por incumplimiento de la respuesta a su chantaje.

Pero la revisión del contenido del ese diario abunda en medias verdades, o inexactitudes como que Caracas es la segunda ciudad más violenta por los homicidios en el mundo. Pero MEO, porque no revisa sus propias publicaciones de marzo del año 93, cuando apareció un titular que señalaba que Caracas era más violenta que Cali y Medellin juntas. Tambien titula que parlamentarios demandan libertad de información. Asi mismo afirman que expertos (¿cuales?) niegan vínculo entre TV y criminalidad. Y para mas ñapa el titular principal: Empresarios (¿quienes?) consideran que habrá inflación aunque maquillen las cifras. "PERSISTE LA INCERTIDUMBRE SOBRE EL RUMBO DEL PAIS" El presidente de fedecamaras, Jorge Roig, expresó su preocupación por la deuda de 10 millardos de dolares que mantiene cadivi con el sector privado. Dijo que pudiera estar planteada "una devaluación oculta". Porque no dice Roig cual es el verdadero aporte al desarrollo nacional de la empresa privada?, quien desde su pasantia por la causa R, apostaba por el neoliberalismo.

Es decir que este panfleto pasquinezco se atreve a chantajear al gobierno para poder continuar su campaña de subversión, tergiversación y manipulación de informaciones, dirigida a conspirar contra el gobierno revolucionario. Porque no se investiga cual es su verdadero tiraje. Es probable que los resultados evidencien cuales son las verdaderas necesidades de papel newsprint y glasé. Yo creo que, parafraseando al Che Guevara, con el imperio (o sus aliados -el añadido es mio-) ni tántico asi. Y dicho en léxico popular de mi pueblo, frente al chantaje, no debe darsele un coño. Si no pueden hacer rentable el periódico MEO, entregasela a sus trabajadores, pudiera resultar una buena empresa recuperada. Que bonito sería.....


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2483 veces.



Roger Capella Mateo

Médico, gremialista. Fue ministro de salud en el gobierno bolivariano.

 rogercapella@gmail.com

Visite el perfil de Roger Capella Mateo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: