Delcy Rodríguez: “Obliga a los todos los medios de comunicación a informar la verdad”

Yo que no sé nada de periodismo, no paso a creer que no exista una Ley, artículo, método o estrategia para obligar a los dueños de todos los medios de comunicación a informar la Verdad. No escribo léase bien, que informen solo que el gobierno quiera que se notifique, SOLO LA VERDAD.

No podemos caernos a mentiras, cuando pasan cadena nacional muchas personas no la ven, por X causa, si están trabajando, no tienen T.V. ni radio, solo celular, si están de compras igual. Total muchas personas (es lo que dicen) simplemente cambian el canal y listo. En cambio, pienso “YO” que si obligaran a los medios a pasar la verdadera información, sin mentiras, la cosa cambiaria. Ejemplo de ello sería la foto que circula por Twitter de un joven del PSUV, quien fue herido el 15 de abril de 2013, lo mostraron como de oposición y pidiendo ayuda internacional léase S.O.S.

Mi Dios, esto esta grave, lo que inventan es fatal, increíble y solo nos damos cuenta nosotros los Chavistas, ya que, nos mantenemos metidos literalmente en el T.V. viendo VTV. Señores giremos lo ojitos y observemos nuestro alrededor. Las cadenas instruyen pero no todos la ven. En cambio las producciones diarias de noticias, comerciales, novelas, entre otras, si. La idea sería pasar en cada comercial una muy breve síntesis de lo que verdaderamente sucedió. Para que luego los incrédulos busque por sus propios medios la información más ampliada.

Desde el comienzo este conflicto existencial para algunos (opositores), me he dado cuenta de los CIEGOS o CIEGAS que están muchos de mis amigos, amigas y hasta familiares, leyendo sus escritos, por envío o reenvío mensajes o los oigo, comentar sobre las protestas y que les da “UN” dolor que hayan jóvenes encarcelados, retenidos o muertos, DE verdad me dan ganas de hacerle lo que mi madre le hacía a las gallinas cada 31 de diciembre. (Torcerles el cogote, aunque ahora me da dolor todo lo que se refiera a la muerte injustificada de animales) pero eso es lo que me provoca.

No puedo llegar a creer que no vean los hechos tal y como han pasado. Quienes iniciaron las protestas fueron “ellos” jóvenes opositores que inducidos o manejados como marionetas han sido arrastrados por los escuálidos más escuálidos del mundo llámense: María Corina (La pelucona), Capriles (Caprichito) y Leopoldo (Ojos locos). Quienes en ningún momento se apersonaron a manifestar o mejor escrito, una vez iniciado el despelote, dejaron el pelero.

Han destruido edificios que nos son útiles a todos y todas, mencionan que hay muertos de ellos y es MENTIRA, son nuestros, “Son del pueblo”. Arremeten contra el pueblo, causándole extravíos, cansancio, incomodidad, o es que no se han dado cuenta que cuando cierran las calles, avenidas o cualquier vía, provocan daños a los que vivan, trabajen o simplemente tengan que pasar por allí. Cabe mencionar, que en los programas de Mesa Informativa y en Cayendo y Corriendo, presentaron a una señora (adulta mayor) quien lloraba pidiendo que por favor dejaran pasar los vehículos, ya que, llevaba un señor sangrando en la camioneta y necesitaba atención medica. Pues el muy carajito dijo: “dejen el show pedazo e loca” ¿Qué tal coooo?

Otro hecho verídico es lo que están haciendo por ejemplo, en 5 de Julio, en la Plaza de la República, Bella Vista o en Circunvalación 1(Maracaibo, Estado Zulia), reuniéndose para protestar pacíficamente y lo que hacen es quemar cauchos y autos, trancar vías, pasan mensajes falsos señalando que hay toque de queda, en las instituciones educativas llaman a madres, padres y representantes para informarles que lA ministrA (Porque no se han dado cuenta que ahora tenemos ministrO) suspendió actividades escolares, la guerra mediática es fuerte, por ello yo de forma muy específica les digo: Amigos están “tostados, locos, chiflados, qué quieren que se vaya El Presidente Maduro y por qué debería irse, les gusta o no, fue elegido constitucionalmente el 14 de abril de 2013. Entonces les diría: si a mí no me gusta Evelyn Trejo la Alcaldesa de Maracaibo, debería salir y protestarla, porque como dijo un cuñado cuando lo quisieron molestar por el triunfo de la susodicha, “A mi el ojo me quedo lleno e´ basura” agregando que, para los momentos de este escrito Maracaibo sigue y seguirá llenándose de ella.

Esa no es la democracia que existe en ningún país y mi recomendación es: “Si no te gusta, Te la calas, mientras tanto deberías esperar hasta que llegue la próxima elección y si has trabajado mucho cambiaras el rumbo”.

Conclusión: en todos los medios deben informar la VERDAD, pasarían breves interludios con informaciones evidentes, simples y que demuestren lo que ha pasado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2081 veces.



Adela Portillo


Visite el perfil de Adela Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: