El palangrismo de la derecha mundial

Según la Real Academia Española, Palangre: "En lenguaje periodístico, pago ilícito que se hace a un periódico o a un periodista por publicar una información que afecta o beneficia los intereses de alguien". Yo le haría una corrección, "pago ilícito que se hace a un medio de comunicación de la derecha mundial o a un periodista por publicar una información que afecta o beneficia los intereses de alguien".

Esta carta se la hice llegar al medio palangrista de España Antena3, luego de ver un video sesgado en su totalidad donde se notaban los símbolos de dólar y euro como fondo de agua. "Saludos desde la patria libertada hace 200 años por valientes y que ahora la revolución bolivariana la ha hecho independiente y soberana, todo bajo el mando del Comandante Chávez quien vive en nosotros y en millones en el mundo incluyendo su país, señores de antena 3; quisiera ante todo informarle porque lo que noto en este video https://www.youtube.com/watch?v=QTegsVzEt1o, es que no están muy bien informados sobre la actualidad en Venezuela.

Hoy y desde hace 15 años, nuestra patria ha sostenido un crecimiento indiscutible, un alza en cuanto a las mejoras en el pueblo, ese pueblo que nunca pudo levantar la voz contra los tiranos, despiadados politiqueros que ahora defienden los que ustedes llaman "estudiantes en protesta". Un pueblo que moría de hambre y penumbras, que era escuchado en campañas políticas electorales, pero nunca eran sorprendidos con el cumplimiento de esas promesas, ese es el pueblo Chavista y revolucionario que seguirá defendiendo el proceso y la patria.

Hoy podemos decir que no tenemos gente en las calles, que esa minoría de disociados a quienes ustedes le dan la primera plana de sus medios por unos euros, no son los que representan el pueblo venezolano, esos que nosotros llamamos hijitos de papá y mamá, quienes han visto la igualdad existente entre el pueblo y ellos y eso les aterra, solo siguen los lineamientos de una cúpula podrida con sueño de tener el poder en sus manos, y que cuando se calienta el ambiente desaparecen como magos, dejando a los guarimberos como ratas de laboratorios, que solo sirven como experimento para ver si salen del gobierno bolivariano, quien trabaja para todos, ellos, nosotros y por el mundo (incluyendo a España en crisis).

Hoy solo tenemos un pueblo bañado esperanzas, las esperanzas que palpan y crecen cuando ven a los compatriotas recibir su vivienda, ver como sus hijos tienen una computadora (Canaimitas) entregada gracias a la renta petrolera, ver cómo millones de personas del mundo han recuperado la salud gracias a las Misiones implementadas, como se han incluido a todos y cuando digo a todos es que todos los que deseen obtener títulos en cualquier nivel educativo puede conseguirlo bajo las misiones educativas. Estas son algunas aristas del crecimiento del buen vivir de la población.

Señores de Antena3, les insto que profesionalmente realicen una investigación, pero sin sesgos, sin que los euros estén hablando por los resultados que obtengan, que se digan las verdades, les llamo a que comparen a Venezuela antes y después de Chávez. Es tanto el cambio que ha sufrido nuestra patria con la revolución, que sucede algo único en el mundo "Hoy en nuestra patria los pobres disfrutan alegres, mientras los pobres de alma (basado en la frase de San Agustín "Hay hombres tan pobres que solo tienen dinero") viven llenos de odio y pagan protestas de seudo estudiantes, personas llenas de flojera que son eternos en las aulas, que es mejor ganarse 3.000,00 Bs (345,21 euros) semanales quemando cauchos, tumbando arboles, trancando las vías, que dedicarle a los estudios con pasión.

En fin lo que realmente quisiera que hicieran, si en su medio de comunicación existe el profesionalismo, que dediquen algún tiempo a buscar la verdad, que la ética es parte de la profesión del periodista y hasta ahora solo han demostrado ser palangres de la derecha mundial. Pueden reivindicarse con el mundo, depende de ustedes. Chávez Vive en todo el mundo incluyendo en los despojados de su país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2508 veces.



Igor Aranzazu


Visite el perfil de Igor Aranzazu para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: