La desinformación de Colón a CNN

Cristóbal Colón atracó en una modesta isla del mar Caribe pensando que estaba cerquita de la China. El pelón venía por haber consultado un bojote de mapas que solo describía la mitad del planeta, porque así veían los europeos del siglo XV el mundo, autocobeados y desinformados, Pero la cadena de autocensuras y malas intenciones, que son los ingredientes de la desinformación, viene de bien atrás. De los griegos que supieron vender la cacareada democracia que hoy nos restriegan por los ojos, pero ocultaron que la democracia funcionaba con esclavos. Trajeron la cruz y la espada para civilizar a los habitantes legítimos de este continente. A los aborígenes los llamaron indios porque, nueva desinformación, creían estar en la India pero como los seres de piel cobriza no podían ser como ellos, blancos y rubios, no tenían almas, eran por lo tanto animales y como tales fueron tratados. Un simple problema de desinformación. La rebelión de los aborígenes fue interpretada como un acto de holgazanería y para suplirlos trajeron de África hombres libres que convirtieron en esclavos. Como los griegos. Los frescos y pinturas de las iglesias católicas mostraban solo ángeles blancos y catires, no sabían que por las barriadas del cielo transitaban ángeles negros y mestizos. Y todo por estar desinformados. Por estar desinformados no entendieron como aborígenes, negros y blancos criollos se levantaran en un ejército popular que los echó de nuestro territorio en 1823 por desinformados.

El mantuanaje de comienzos del siglo XIX rechazó y condenó a Miranda en 1806 y luego lo ensalzó en 1810 también por estar desinformados. Igual ocurrió con Bolívar cuando cruzó Los Andes y sorprendió a los españoles en Boyacá, fueron derrotados por desinformados. Igualmente ocurrió con la batalla de las Queseras del Medios, les habían dicho que Páez era un zarrapastroso que andaba con una banda de fascinerosos a caballo y cuando lo vieron huir dijeron esto es pan comío y decidieron perseguirlo y vaya sorpresa que se llevaron! los pata en el suelo dieron vuelta al grito de ¡vuelvan carajos! Y off course, los aplastaron cual cucarachas.

En estos catorce años de gobierno popular la derecha ha intentado derrocar a los legítimos Presidentes Chávez y Maduro convencidos de que bastan con que salgan a la calle unas manitas blancas sangrientas y tiren un paro petrolero de dos meses para decretar la eliminación de la revolución bolivariana. De nuevo sufren del mal de la desinformación. Cuando CNN, N24, El País, Clarín y SIP los convencen que basta una brutal guerra mediática internacional para ahogar al gobierno revolucionario y ellos le creen el cuento y no les resulta, es porque están desinformados. Casa de herrero asador de palos, dice el viejo refrán. Y así gracias a las torpezas de los desinformados agentes CNN Janiot, Amanpour, del Rincón y el ex menudo, la derecha desinformada e incendiaria no da pie con bola.

Cada vez son menos porque cada vez son más violentos e irracionales. Y una vez más dependen en exceso de ayuda foránea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2443 veces.



Hector Agüero


Visite el perfil de Héctor Agüero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Héctor Agüero

Héctor Agüero

Más artículos de este autor