La nueva historia que se escribe en internet

Cuando descubrí  internet me entusiasme de tal manera, que desde entonces me hice un participante fanático en cuanto foro, página web, correos, redes sociales,  grupos tengo acceso. A través de ellas  nos comunicamos en tiempo real, las ideas, las opiniones, los sentimientos, las noticias  entre  tantas personas, como jamás llegue a soñar. Mi círculo de amistades y de relaciones personales y políticas en tiempo real  se ha ampliado de una manera geométrica.  He aprendido tantas cosas y conocido tantos lugares, tantas personas que han enriquecido mis sentimientos y me han enseñado que más allá de mi horizonte, hay un universo infinito por conocer. Muy poca gente valora con propiedad,  lo que significa conversar, intercambiar, con miles de personas situadas en distantes lugares al mismo tiempo.    

De pronto me tope con el fascismo y descubrí, que no todos quienes utilizamos este formidable instrumento,  lo hacemos para enriquecer nuestra visión del mundo  que nos toca vivir. Los hay de este lado y de aquel lado. Pero en ambos casos se encuentra un profundo terror a la verdad, a buscar la verdad y a encontrarla.  Confieso, que hasta este momento, subestimé nuestro fascismo criollo. Por mi parte soy un revolucionario convencido de “que la verdad siempre es revolucionaria” no tengo por qué temerle. Nuestro Fascismo. Sí. Porque es nuestro. Nosotros lo engendramos, esta revolución lo pario, lo pujó y  con todo el dolor que la naturaleza nos obliga. Es la propia ideología del fascismo que trasversa  todo nuestro proceso. Cuando dividimos la sociedad venezolana entre los buenos y los malos, ni entre ricos y pobres. Estamos aplicando el fascismo, porque la sociedad venezolana está dividida realmente,  entre explotados y explotadores aunque aquellos sean los ricos y estos los pobres.   Pero nunca  lo creí capaz de hacerle aportes a la historia y a los fundamento del fascismo internacional.

 Sin embargo, el fascismo de la oposición,  ha demostrado tener especificidades y  una sobredosis de cinismo desfachatado e impúdico, que deja atrás a Nazismo alemán y su plan de limpieza étnica, al nacional socialismo italiano, que pretendió  revivir al imperio romano, a Pinochet y a la caterva de “pintorescos” pequeños y grandes dictadores americanos al servicio del imperialismo norteamericano.

Se han propuesto destruir este país, con la razón del despechado o despechada, que asesina a su “ex”, con el argumento de que si no es para mí, que no sea para nadie.   Hasta las iglesias, en su etapa medioeval,  se quedan pálidas ante la capacidad para mentir y el descaro para pontificar y hacer afirmaciones gratuitas, que tienen nuestros imberbes fascistas y la capacidad  para dejarse engañar, que tienen nuestros supinos  ignorantes universitarios y profesionales de clase media, convencidos, a través de las redes sociales,  de que el gobierno contrata sicarios y paramilitares colombianos para que hagan terrorismo y luego acusar  a  la oposición. La cual, no ha condenado ni uno solo de los actos terroristas que le atribuye al gobierno a través de lo que ellos llaman los “Colectivos” Buscando en la historia experiencias de este tipo lo más parecido que encontré fueron las sectas satánicas, como la que Charles Mason y el asesinato de Sharon Tate en 1969.

http://jovenesmuertos.blogspot.com/2009/01/sharon-tate-actriz-asesinada-por-la.html

Descubrí que no todos los internautas celebran la posibilidad de comunicarse con la humanidad a la que pertenecen, mediante el uso y abuso de internet. No Sr. Algunos de mis contertulios virtuales, como no pueden silenciar a los revolucionarios o a los contrarrevolucionarios,  así como, la inquisidora religión católica y el nazismo alemán, quemó los libros para impedir que la verdad fuera reconocida, asesinaran,  y quemaron en las benditas hogueras de la inquisición,  a miles de no creyentes y creyentes poseídos por el demonio.  Estos neofascistas,  bloquean en sus páginas a para no seguir leyendo ideas y opiniones diferentes a las de ellos mismos y siempre se cocinan en la misma salsa y con el mismo punto de sabor de todos ellos. Encuentras foros donde no se permite expresamente la participación de los adversarios.  Es que algunos de ellos, utilizan esas páginas para relaciones públicas y promoción social. Para lo cual están en su pleno derecho. Si les gusta exhibirse y halagarse, adularse, lisonjearse mutuamente, es un problema personalísimo de ellos. Se les nota en sus escritos como se inflan sus egos cada vez que se tiran un peo  entre ellos mismos, se lo aspiran y  se califican como actos de sublime valentía o una creación divina.

Pero poner entre sus reclamos una supuesta ausencia de libertad de expresión en Venezuela donde disponen de todos los medios de comunicación, tanto de la prensa escrita como la televisión, para difundir sus mentiras  y al mismo tiempo, silenciar en sus páginas, a los revolucionarios,  es por lo menos una astuta maniobra raposa.   Tal como hacen, cuando contaminaron el agua potable  en Mérida y ni siquiera lo condenaron.

 Cuando se degolló el motorizado que cayó en la “trampa caza gente” el motorizado Elvis Rafael Duran de la Rosa,  http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/ce780b1c-910c-456c-affc-9370b044da83/.aspx

Le pegaron candela al Waraira Repano, al  Ávila protector y vigilante de nuestra Caracas. Cortaron más de cinco mil árboles, aunque solo fuera uno solo,  a los que le debemos solicito amor. En nombre de la Constitución, abolieron derechos humanos contemplados en ella como son el derecho al libre tránsito, destruyeron servicios públicos como el Metro de Caracas, Abastos Bicentenario, Mercales. Unidades de trasporte público y de instituciones públicas.

Quemamos Universidades, Bibliotecas. Asesinamos Guardias Nacionales Bolivarianos.     http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/fotos--asesinan-a-4-funcionarios-de-la-gnb-en-el-j.aspx

Esto es increíble que lo estén haciendo venezolanos, ni siquiera seres humanos. Esto hechos, este terrorismo solo lo hacen agentes del narcotráfico y el paramilitarismo colombiano  entrenados para matar sin sentimentalismos, ni consideraciones humanas. Capaces de descuartizar a una persona con una “moto sierra” y hacer una fiesta publica para amedrentar a la familia del muerto. Tal como hicieron y hacen cuando exhibían las cabezas de nuestros indios y de cuanto luchador social surgía.

En un Art. Anterior sobre el Fascismo Criollo.     https://www.google.com/url?q=http://www.aporrea.org/oposicion/a184103.html&sa=U&ei=qpU4U_G4HsOlsAT3mYDwBg&ved=0CAsQFjAG&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNGKPK5IpG1gmKL4rmOTHjuSppB0Rg

Dije: Aprendí  que sobre el fascismo hay mucho mito, que como todas las cosas, en cada época, y en cada lugar, se cultiva y crece de manera original. Confirme una vez más, que la historia no se repite, que cada época y lugar tiene  su propia dinámica, en este caso su propio fascismo. Claro que, todos conservan una matriz, una raíz común, que los caracteriza en cualquier lugar y en todas las épocas.

En Venezuela el fascismo tiene algo que ver con lo lazos familiares del mantuanismo y la oligarquía. Siempre en la discusión entre familiares y amigos sobre el proceso revolucionario y el gobierno, salen a relucir las obligaciones y las incondicionalidades que deben existir entre las familias. Así estos lazos no sean más que ataduras  a las mafias, a las cúpulas y al compadrazgo. Aparece y reclama su puesto la llamada “sociedad de  cómplices” donde la solidaridad y la hermandad familiar se conviertan en una cofradía de malhechores,  repartiéndose un botín, para lo cual siempre van construyendo un personaje que supuestamente  sembró esos valores, casi siempre son bienes materiales  que deben repartirse. En nombre de la lealtad a ese mito familiar o público y popular convertido en santo o santa,  se imponen uno a otros, valores éticos y morales que pertenecen a una sociedad y/o sistema  determinado y no a una persona. Porque aplican aquel refrán del atrasado feudalismo venezolano del “que le tira a su familia se arruina”. Confunden exprofeso el respeto al derecho de cada quien a tener sus propias ideas y a expresarla públicamente con la aprobación de dichas ideas. De manera que cuando no se comparten ni se está de acuerdo con ellos, enseguida esgrimen el respeto a sus ideas, como si las ideas también tuvieran dueños. Y ellos personificaran esas ideas...

Eric Fromm escribió en su Libro “El miedo a la Libertad”  algo sobre la similitud entre el miedo a la libertad y el miedo a la soledad y que de   este miedo se alimenta el fascismo. http://www.planetadelibros.com/el-miedo-a-la-libertad-libro-20544.html

Según Fromm, el hombre al asumirse libre se hace responsable ante sí mismo y de su entorno, de lo que hace o no hace. Y por otra parte el Miedo a La libertad no es otra cosa que el miedo a la soledad y el miedo a la soledad es el miedo a la muerte que es la soledad total. Este miedo hace al hombre vulnerable ante la incertidumbre de su destino. En la búsqueda de la certidumbre necesaria para vencer sus miedos,  el hombre se encuentra con la ideología del fascismo, y la religión  la cual le dice sin lugar a dudas de donde viene y hacia dónde va.  Le da la certidumbre necesaria y le  proporciona la seguridad de las decisiones pre-tomadas, por un Dios, una religión, una ideología o un líder por las cueles el hombre renuncia a  su derecho a decidir su propio destino.

El fascista es un pontífice que no concibe otra verdad más que la que le ha sido rebelada A través de medios y vías divinas, o mediante  el razonamiento de  propia supremacía sobre el resto de los mortales.

Un fascista no reconoce errores ni rectificaciones. No puede negarse a sí mismo como persona superior al resto de los mortales,  con la capacidad divina, consagrada y bendecida por la iglesia, de la sabiduría infinita y el derecho a decidir y a disponer por el resto de la sociedad, así sean una minúscula y escuálida partida de chiflados.

El gobierno les ha propuesto de mil maneras y por todos los medios establecer un dialogo lo cual hasta ahora no pasa de ser un envió de señales que nadie en la oposición recoge. La oposición, como los tres monos místicos, no habla, ni ve, ni oye. Pero todo lo que toca lo convierte en mierda con sangre.

En el supuesto de un dialogo entre la oposición y la revolución sería algo así:

Opo- Nosotros exigimos la renuncia de Nicolás Maduro, por cuanto es un presidente ilegitimo, que ni siquiera es venezolano y no tiene el apoyo de la mayoría del pueblo venezolano que somos nosotros.

 Gob- Nicolás Maduro es venezolano. Pero si hubiera nacido en territorio colombiano, no lo negaría porque no es ningún delito ser colombiano, ni lo hubiera ocultado cuando se postulo para Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela. Colombia también es Bolivariana.

Opo- exigimos la liberación de todos lo preso políticos, el cese a la represión contra las manifestaciones estudiantiles y el respeto a libertad de expresión…  

 Gob- Traigan una lista de los presos políticos, que hay en Venezuela y la estudiaremos, pero que sean presos políticos y no asesinos ni delincuentes comunes, que se han amparado en sus posiciones políticas para obtener una patente de corso, delinquir, burlar la aplicación de la justicia y disfrutar de una impunidad  que ha reblandecido nuestros códigos jurídicos y envalentonado la criminalidad.  Actualmente hay varios agentes de policía y Guardias Nacionales detenidos y sometidos  juicios por extralimitaciones represivas. Pongan la denuncia respectiva y en la comisión de la verdad estudiaremos caso por caso.

Opo- Uds. no quieren dialogar ni llegar a acuerdos. Lo que quieren es ponernos camisas de fuerza, como si fuéramos unos incendiarios, locos desatados, que no sabemos en lo que andamos. Queremos utilizar las libertades democráticas,  para derrocar a Nicolás Maduro y devolverlo, como se lo merece,  a su profesión de chofer de Metro bus. Con la Constitución en una mano y en la otra una bomba molotov fabricada por nosotros mismos, vamos a construir nuestros Caballos de Troya para abolir nuevamente esa Constitución comunista y devolverle las libertades empresariales a nuestra sociedad.

Gob- No les podemos permitir que utilicen a la democracia y sus reglas para destruirla. Ni que inhumen, lo que a nuestro juicio es una de las mejores Constituciones del Mundo. Lo sentimos. Si Uds. no rectifican y reconocen públicamente sus errores, no podemos llegar a ningún acuerdo…Nosotros, por nuestra parte, aceptaremos los errores cometidos que nos demuestren y rectificaremos lo que haya que rectificar.

Así es el mundo de hoy. Así fuimos y somos los revolucionarios. Si unimos las fuerzas democráticas, como lo hicimos en la última guerra mundial   podemos derrotar de nuevo  este fascismo extemporáneo, que ha se ha colado, marcado y caracterizado el proceso revolucionario venezolano…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2561 veces.



José Machete


Visite el perfil de José Machete para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas