La propaganda opositora en Venezuela= transposición Nazi

El padre de la propaganda nazi fue Joseph Goebbels, responsable del Ministerio de Educación Popular y Propaganda, creado por Adolf Hitler a su llegada al poder en 1933. Goebbels había sido el director de la tarea comunicativa del Partido Nazi y el gran arquitecto del ascenso al poder de este criminal.

Una vez en el Gobierno y con las manos libres para monopolizar el aparato mediático estatal, Goebbels prohibió todas las publicaciones y medios de comunicación fuera de su control, y orquestó un sistema de consignas para ser transmitido mediante un poder centralizado del cine, la radio, el teatro, la literatura y la prensa.

Esta técnica comunicacional se uso a principios de siglo XX y con algunas variantes, está siendo aplicado en Venezuela por la oposición, con el apoyo de CNN, Noticias 24, El Nacional, algunos usuarios de Twitter,etc.

Este principio (transposición) tiene que ver con la idea de cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

La estrategia ha resultado común en la invención de mentiras, falsedades y hasta obscenidades en los discursos de orden político con el fin de deslegitimar al otro, en el caso de Venezuela,directamente al Presidente de la República con el objetivo de engañar y manipular a los venezolanos.

El mensaje se reduce a supresión, omisión, silenciación y transposición de los hechos.

Algunos especialistas en análisis del discurso han examinado frases como las usadas por la ex diputada María Corina Machado tales como:

“Los muertos no son atribuibles a la protesta, son consecuencia de la violencia y la represión… Todos hemos escuchado al Señor Maduro, en cadena desde Miraflores, darle órdenes a los colectivos armados a salir a disparar y salieron a reprimir; lo nuestro es un movimiento cívico y pacífico”.

Es importante que como ciudadanos analicemos la mentira de la palabra. Esto nos permitirá romper la complicidad de todos lo queparticipan en el juego de “encubrimiento mutuo” léase Alcaldes de oposición y miembros de la MUD. Para ello se hace necesario descubrir la duplicidad del mensaje y dejar en entredicho a los farsantes que promueven los ataques.

Analicemos cada una de las palabras y los discursos, seamos inteligentes en esta guerra. Como dicen los opositores EL QUE PERSEVERA VENCE y nosotros hemos perseverado por 15 años y Venceremos !


davroalvarez@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2029 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas