Uno de los peores enemigos de Chávez compra Televen

Un amigo colombiano me llamaba la atención sobre algunas precisiones que yo hacía sobre las debilidades comunicacionales de nuestra Revolución.

“Amigo, Alfredo, y ustedes son Gobierno –me dijo–, ¿se imagina cómo estamos en Colombia? Ojalá tuviéramos –la izquierda– una radio o una televisión; ustedes no han podido resolver aún el mapa estratégico y sus elementos tácticos, giran alrededor de ‘la monja de Bogotá’”.

“¿Como así, qué es eso de la monja de Colombia?”, le pregunté. Sonriendo me respondió, a ver y le explico: “¿Recuerda los ‘falsos positivos’*?, pues se dice, que el presidente Uribe, reunido con su ministro de la Defensa y el Alto Mando Militar colombiano, ordenó asesinar a 100 dirigentes campesinos, sindicales, dirigentes sociales, de partidos de izquierda; que los vistieran con uniformes militares y los hicieran pasar ante los medios y opinión pública como guerrilleros. Ese mismo día –continuó el Presidente–, también me asesinan a una monja en Bogotá y a esa no me la uniforman”.

El ministro de la Defensa y otros jerarcas militares sorprendidos, dirigiéndose al presidente Uribe preguntaron –casi al unísono: “¿Y por qué asesinar a una monjita?”, el resto de los militares se hacían la misma pregunta entre ellos. El presidente Uribe, les respondió retándoles: “¿Aún no se dan cuenta?”

Mi amigo colombiano me dijo de inmediato: “¿Te das cuenta?, es la misma lógica de la oposición en Venezuela y de cierta forma tiene atrapada a la Revolución venezolana”.

La oposición y sus medios llenan a diario a Venezuela de “falsos positivos”, y nos ocupamos de un payaso y un locutor fascistas, mientras Marcel Granier (uno de los peores enemigos del presidente Hugo Chávez) compra parte de Televen.

*Falsos positivos: asesinato de civiles inocentes por el ejército de Colombia para hacerlos pasar como guerrilleros muertos en combate.
Nota: artículo publicado en diario CiudadCcas No 1.72 del lunes 23 de Junio de 2014 con el título: Una monja en Colombia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14568 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor