Culto a la personalidad de Oppenheimer

Luego del decreto del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, en cuanto a que “prohibió que su nombre esté en las placas de puentes, carreteras o edificios que su administración inaugure”, los cancerberos de CNN, Fox News, así como de toda la prensa escrita estadounidense y española, han hecho un verdadero escándalo de esa resolución; estos cagatintas no han tenido el menor empacho de comparar a las figuras de Cristina Kirchner, Evo Morales, Pepe Mujica, Dilma Rousseff, Rafael Correa, Fidel Castro, Nicolás Maduro y por supuesto: Hugo Chávez, con personajes de la historia negra como Adolfo Hitler, Benito Mussoline o Joseph Stalin, la salvedad que hacen -para no quedar en evidencia- es que el punto de coincidencia entre los jefes de Estados, es el aparato propagandístico.

El pasado domingo en CNN, durante el programa: Oppenheimer presenta, el fablistán Andrés Oppenheimer, entrevistó a dos “lumbreras” de la sociología y la antropología: Anthony Maingot, y Guillermo Losteau, profesor se sociología de la universidad de Florida y presidente del Instituto Interamericano para la Democracia, respectivamente; quienes sin pudor alguno, aseguraron que en Bolivia, Ecuador, Cuba, Argentina y Venezuela existe una dictadura y un militarismo a tal nivel, que necesitan adoctrinar al pueblo con la imagen de sus presidentes en ejercicio o fallecidos; magnificándolos, elevándolos a la categoría de seres celestiales, omnipotentes, mágicos y míticos; incluso señalaron que Simón Bolívar, San Martín y Pancho Villa, son especie de caudillos a quienes los ignorantes, marginales y  tierrúos les prenden velas para pedirles favores del más allá.

También el entrevistador -como los panelistas- se burlaron de la publicación de los libros de primaria y secundaria, llamada colección Bicentenaria, que distribuye de manera gratuita el Gobierno Bolivariano de Venezuela, por considerarla burda y doctrinaria.

Lo que no dijo Oppenheimer, fue que el gobierno que tanto defiende, es el mismo que lanzó sobre el pueblo japonés -Hiroshima y Nagazaky- dos bombas atómicas, además de haber invadido a Panamá, Honduras, Haití, México y otros países como Libia, Egipto, Afganistán, Irak y Siria. Si comparamos  las atrocidades de Hitler, Stalin, Mussoline, qué podemos decir los crímenes de guerra de  Franklin Delano Roosevelt, Geoge Bush (padre e hijo), Harry Truman, Gerald Ford,  Eisenhower, Richard Nixon, Ronald Reagan, Bill Clinton.

Oppenheimer tampoco dijo, que en las oficinas del FBI, CIA, Pentágono, Agencia de Seguridad Nacional, Nasa, Usaid, hay fotografías -tipo afiche- de Barack Obama, se fijan. Pregunto, por qué el programa de televisión de Oppenheimer lleva su apellido, será que tienen problemas de autoglorificación.

Otra cosa que Oppenheimer no sabe, es que Chávez vive en nuestros corazones y si, es un ser omnipresente en nuestros pensamientos, Chávez vive en los corazones de los verdaderos socialistas, de los auténticos bolivarianos y de los genuinos patriotas que amamos a la patria grande, a Venezuela y al proyecto socialista que encabezan Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Se me olvidaba, entre los patrocinantes del “programita” ese del “periodista argentino”, destacan: Banco del Caribe, Bancaribe, “acortando distancias” y Andrés Moreno, uno de los creadores de Openenglis.com, quien después de haberse graduado en la Universidad Simón Bolívar, Caracas, entendió que nació por error en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2685 veces.



Cruz Mario Silva

Representante de Periodista por la Verdad, miembro del Frente de Comunicadores Socialista y de la Plataforma de Periodista Socialistas en el estado Portuguesa. CNP 8739 CRGV 1753.

 periodistacruz@yahoo.es      @periodistacruz

Visite el perfil de Cruz Mario Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Cruz Mario Silva

Cruz Mario Silva

Más artículos de este autor