A los replicadores de oficio

Soy asiduo lector de aporrea. Leo  todos los títulos que llaman mi atención y he podido apreciar que no siempre detrás de un título llamativo, hay una buena exposicion de un tema. Tambien es cierto que no todos los que escriben en esta tribuna del pensamiento, lo hacen por el simple placer de exponer sus ideas, hay quienes siguiendo directrices políticas utilizan la sutileza del lenguaje escrito, para avasallar e intentar atropellar con una verborrea de odio, a todo aquel que manifiestamente exponga ideas contrarias al pensamiento dominante o que simplemente escriba contraviniendo al "status quo" de la idea o la palabra.

A veces me sorprende la miseria humana que se puede apreciar en ciertos escritos, que intentan dar respuestas a exposiciones ideológicas antagónicas, en las que el autor que "responde" intenta apropiarse de la "verdad absoluta" desconociendo la que subyace en cada individuo pensante que peregrina en este planeta.

Porque no simplemente exponer cada quien su pensamiento y dejar que sea el lector quien se forme su propio criterio sobre el tema. Es que acaso creen que quienes hacemos uso de estas plataformas tecnológicas, no somos individuos pensantes con cierto nivel de intelectualidad, que nos permita discernir cuando se nos intenta manipular con el lenguaje.

Si algo le agradecemos los revolucionarios a Chávez fue su empeño en formar ciudadanos pensantes que aprendieran de la lectura y el análisis de la palabra escrita. Si un legado del Comandante es y será perdurable en el tiempo es el haber transmitido al pueblo su pasión por la lectura y el estudio, para que mas nunca seamos dominados por falta de conocimiento.

Asi que compañeros articulistas no sigan creyéndose ser más sabios que Salomón, ni pretendan que atacando la libertad de pensamiento de quienes se expresan por este medio, pueden seguir ocultando la realidad del momento histórico que vive la patria y la revolución. Hoy mas que nunca se hace evidente la verdad popular contenida en la siguiente frase: "No hay peor ciego que aquel que no quiere  ver"


*Lector de Aporrea



carlos7jg@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 927 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter