Si aporrea se dispersa no habrá victoria popular en el combate

La coyuntura Aporrea:

Luego de escuchar y leer algunas de las conclusiones sobre el foro " Conjura Mediática contra Venezuela" pienso trabajar en función de combatir esta amenaza que tiene afectada a la oposición venezolana y que sin duda tiene la intención de distraer o por lo menos bajar la moral de los chavistas que siguen el proyecto bolivariano.

Siempre leo aporrea y se nota un hilo conductor, que me permite asegurar que muchas veces este medio da en el clavo respecto a la coyuntura que vive el país, y muchos de los articulistas elevan el nivel de la discusión y dan relieve a este portal tan popular y necesario.

Sin embargo vengó observando de pocos meses para acá, que algunos artículos están siendo utilizados como trapos rojos por la derecha y en otros casos, algunos artículos son para replicar o por lo menos rivalizar con otros escritos de la misma página web, en más de una ocasión siento que se "opina primero y averigua después" - escribir y opinar es un derecho sin duda, pero sin base no es lo más ético ni revolucionario.

Tengo la impresión que algunos quieren fusilar moralmente a Nicolás Maduro, con aliados así, para que se necesita a koesling, Arría y Salas. Desconocer los poderes facticos internos y externos que se mueven para entorpecer la gestión bolivariana y para dañar a los venezolanos por lo menos es una visión no verídica de lo que pasa en Venezuela.

No es momento de apuntar con la lanza al compañero que esta al lado combatiendo, es el momento de apuntar con ideas y argumentos al enemigo histórico que tienes al frente, ya empezó la batalla y no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer.

Cuidado con analizar este momento histórico y peligroso como una coyuntura más, todas nuestras redes, nuestras web, nuestros Twitter, nuestro Facebook, nuestras entrevistas, nuestros artículos, nuestros intervenciones públicas, deben ser por la patria, por la vida, por el comandante.

No es tiempo para delirios sobre el Chimborazo, estamos nuevamente en Carabobo, y el comandante Chávez no esta para dirigirnos físicamente, pero nos preparó durante 14 años para este conflicto.

Aporrea se puso al frente en el 2002, y no dudo que en el 2014 esta al frente de esta batalla comunicacional, invitemos un gran foro, una gran asamblea, de los articulistas de aporrea, es fundamental alinear contenidos, reorganizar propuestas, redefinir prioridades, desmontar mentiras, apuntalar estrategias, eso si "Con Chávez todo, sin Chávez nada " y con "Maduro desde mi Corazón". Ni Nicolás esta en condiciones de soslayar la critica constructiva de los revolucionarios, pero nosotros no podemos dudar ni por un segundo que debemos total apoyo en este momento histórico y crítico de la Revolución al presidente Nicolás Maduro como la persona correcta para dirigir el gobierno.

Podríamos generar un espacio privado con clave y usuario para el debate en línea, podemos generar también seminarios en línea "webinars", no por un simple ejercicio académico ( lo cual no es malo, ya que nos permite teorizar y gestionar conocimiento ) sin embargo se hace necesario también generar ideas prácticas para la acción política.

Aporrea se ha vuelto una referencia y un mazo contundente contra los enemigos de la patria, es muy interesante, esta asamblea popular revolucionaria es un ambiente propicio para sentir la temperatura del chavismo en algún momento dado, pero cuidado que nos convirtamos en transmisores de pesimismo para el chavismo, ya tenemos suficientes ataques de la conjura mediática internacional contra Venezuela.

Me atrevo a decir que aporrea es uno de los principales think tank de la revolución, prefiero llamarla una "comuna del conocimiento y la acción política" o una "cooperativa de la gestión y desarrollo del conocimiento", y como tal observa y analiza la realidad desde una postura revolucionaria, a veces pienso que agentes externos y agencias de seguridad internacional, entran a aporrea, ven cual es el tono y el contenido de la discusión y luego redefinen planes y cursos de acción, y se ahorran dólares y tiempo.

Pepe Mujica decía hoy en su intervención durante la cumbre de MERCOSUR, que podemos concentrarnos en nuestras diferencias y discutir toda la vida, o por el contrario podemos enfocarnos en nuestras coincidencias y trabajar toda la vida en función del ser humano.

Todos los que escribimos en aporrea, sin duda alguna tenemos algún conocimiento político y de análisis al tratar de plasmar la realidad política venezolana en una o dos cuartillas, semanalmente, y me atrevo a pensar que tenemos contacto con las bases del chavismo, con militantes del PSUV, con miembros del Gran Polo Patriótico y nosotros mismo somos creyentes totales del legado del comandante Chávez, que hacemos o decimos cuando tenemos la oportunidad de hablarle al pueblo, lo moralizamos o lo desmoralizamos?

Aporrea no es una lotería, en la cual yo pretendo que me lea el presidente Nicolás Maduro, ganamos todos si Nicolás interpreta, comprende y sigue los pasos de Chávez, ya eso es suficiente, bajemos el ego y la vanidad, no somos tan importantes.

Es importante recordar el episodio protagonizado por el general Páez y Pedro Camejo el 24 de junio de 1821:

En medio de la pelea llega galopando un caballo montado por un valeroso jinete. Páez lo ve llegar…es Pedro Camejo mejor conocido como Negró Primero, Páez cree que está huyendo y le pregunta ¿tienes miedo Negro? ¿Acaso no quedan más enemigos? Vuelve a campo y hazte matar si es preciso. Entonces el Negro Primero, su heroico compañero, le enseñó las profundas heridas y le contestó: ¡Mi General: vengo a decirle adiós porque estoy muerto!.

Eso fue hace casi 193 años, contra el imperio español, que nos diría Páez en este momento a ti y a mi?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2836 veces.



Amenothep Zambrano


Visite el perfil de Amenothep Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: