Algo anda mal: La censura en VTVcanal 8 a David Paravisini

Hace ya algunas semanas atrás, no recuerdo la fecha exactamente, estaba viendo el programa mañanero de VTV, denominado “Entre todos”, conducido por el periodista Luis Guillermo García. El entrevistado era el Ingeniero David Paravisini. Resulta que a mitad de la entrevista ocurrió algo anormal. Una risita nerviosa de Luis Guillermo nos indicaba que algo no está bien. Paravisini, dijo algo que me llamo mucho la atención, creo fue sobre, que lo invitaran de nuevo para poder hablar sobre algunas cosas que no había podido decir ese día. Le dije a mi hija que estaba en la computadora.. “Mira censuraron a Paravisini”¡¡…Porque harían eso?, comente.

Ayer 19 de Agosto, andaba rodando y escuchando un programa de radio donde se debatía sobre PDVSA. Estaban José Guerra y David Paravisini como invitados. Guerra le decía a Paravisini, que a él lo tenían censurado en VTVcanal8. David respondió..” A mí también me censuraron hace algunos días”….Yo exclame Bingo¡¡¡… tenía razón cuando sospeché esa censura.

Esa censura en un programa de bastante audiencia en horas de la mañana es inaudita. También lo es, que Luis Guillermo García permitiera esa censura sin decir ni pio. Por lo menos yo no me he enterado, si declaro algo al respecto.

Lo cierto del caso, es que esta nueva modalidad de censura en medios de comunicación del estado, que dicen ser.. “de todos los venezolanos” deja mucho que desear. En Venezuela el debate de las ideas, sin cortapisas debe ser una referencia. No se puede ir a un programa de televisión o de radio o dar una entrevista a un medio impreso con una agenda ya establecida de lo que se tiene y debe decir el exponente. Una Revolución verdadera debe utilizar la crítica en procura de mejorar coyunturas de tipo económico, político y social. Las Revoluciones son procesos continuos, dinámicos, que va enderezando sus cargas, a medida, de cómo la gente vea, entienda, critica y visualiza el proceso de cambio estructural.

Quienes son críticos de algunas situaciones que se presentan en la dinámica revolucionaria deben ser tomados en cuenta. Casos como lo ocurrido con Paravisini, Evans, Valderrama etc. no deben volver a presentarse. Inclusive hasta el profesor Vladímir Acosta ha sido objeto de censura. El canal de “todos los venezolanos” (VTVcanal8), no puede convertirse en algo unidireccional propagandístico. Más bien debe ser un instrumento para el debate, la información, entretenimiento y orientación de esa Venezuela que sigue apoyando los cambios de estructuras durante lo que va de vida del proceso bolivariano. La Ministra Delcy Rodríguez hija del mártir Jorge Rodríguez padre, debe de actuar en consecuencia y evitar las futuras censuras que puedan surgir en la coyuntura y dinámica revolucionaria.

Llego la Hora… Venceremos¡¡¡

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11224 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: