Censura y Revolución o el "sacudón" es un peo de cucarachita

¿Y ahora a quien censuraron? Y se dice en alta clara e inteligible voz se dice y la dichosa fiscal no dice nada el último pase de tijera fue al parecer contra David Paravisini me entero por este articulo y los actos perversos desde el ejecutivo continúan y aquí nadie se mueve y claro es un secreto a voces. Se censura en la Red Nacional de Medios "Oficiales" perdón públicos.

Me quiero imaginar al censor de turno ¿cuál es su rostro, como brinda con el compañero de trabajo, cuales son las palabras prohibidas? Y vamos viendo a nuestros revolucionarios inquisidores que van dándole duro a las opiniones que no le besen los pies y que no diga lo maravilloso de la cola en el Bicentenario.

Y como vamos viendo que el silencio es un severo verdugo todo va quedando escondido entre puñales. Los responsables de los medios gubernamentales que ya son solo cuartos gubernamentales van buscando excusas para joder o censurar al que viene. Vamos a tener que comenzar a realizar escribir una lista de quienes son los responsables de programación de VTV y RNV para preguntarles de manera pública ¿si están de acuerdo o no con la censura o si es cierto lo que se comenta de la misma? Imagino que censuraran la propuesta.

Lo cierto es que la pantalla y los micrófonos de los medios gubernamentales solo van quedando para hacer una letanía de alabanzas a las cabezas del gobierno y van las cosas haciendo de nosotros solo un número más o menos importante. Claro nos acompañan hoy cientos y desde las redes damos las batallas y vamos viendo que un espectro va cortando lenguas libres y cabezas pensantes y algún maestro y exministro hoy expulsado cree que con razones jurídicas estará a salvo o lo van a reincorporar, nada mas lejano. Se lo apuesto.

Nos vamos cansado y como en los años últimos de la Revolución Mexicana surge la pregunta que se le atribuye a un General Villista ¿y ahora que la revolución se convirtió en gobierno? El camino no es tan corto ni tan largo es solo el camino nunca hay meta y los días y los meses van pasando y la censura de Cabello cuando impide a otro diputado debatir el caso Sidor o el Presidente Maduro cuando acusa a un SUTISS o cuando desde RNV se expulsa a Vladimir Acosta y el director de contenidos de ese medio no dice ni pio (claro dirá que no es nada personal) y la palabra es coartada y cortada y el periodismo entonces está lleno de tijeras y piras de leña por todas partes.

El conocido "proceso" va quedando lleno de procesados que luego son expuestos o condenados al ostracismo y al parecer el plan es llevar a la depresión a los sectores críticos o analíticos del proceso y muchos de los viejos guerrilleros ya llenos de medallas no pueden levantarse por el peso de la lisonja, solo algunas excepciones van quedando como símbolo en la batalla de las ideas y del quehacer. Se van pareciendo al General Lobo Guerrero, aquel que personaje de " Paseo por la Alameda" del genial Diego Rivera.

Los hombres de fuete y uniforme de levita y pompa van a sentarse con los el gabinete revolucionario y las comunas van haciendo su camino lentamente a pesar del gobierno y el cuento de cuidado con mirar a otro lado y colócate las gríngolas y mantén tu carguito y cada tu sueldito de juez allá por la guajira y deja tu viejo sueño de escritor.

Las cosas no pintan bien para el que creyó en un cambio, en la transformación de la sociedad, se perdió el ingenio en alguna parte y creo que interés es lanzar la brújula por la borda, ya la revolución se volvió gobierno y el poder es una máquina de moler esperanzas…

Sin contrapesos es solo eso…

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2643 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: