Comentarios sobre entrevista de Walter Martínez al Dr. Alí Rodríguez Araque

PREFASIO

La trayectoria revolucionaria en el pasado de cualquier persona que haya militado en la izquierda, por muy revolucionaria que hubiera sido, en la lucha política e inclusive en la lucha armada, se debe tomar solamente como un punto de referencia muy importante en la calificación de su condición de revolucionario en el presente, pero jamás debe ser el factor determinante, por cuanto esta clasificación viene ajustada a los preceptos y principios ideológicos que la Revolución le exige a sus militantes que deben ser cumplido de forma fiel y rigurosa en la práctica, los cuales a continuación se mencionan:

  1. Lealtad extrema
  2. Principios morales extremos.
  3. Utilizar el método de la autorcita como instrumento para denunciar los errores con el propósito de que sean corregidos.
  4. Dejar de ser militantes de la clase de focas que solamente sirven para aplaudir, guardando un silencio cómplice sepulcral de las irregularidades de actos de corrupción administrativas y deficiencias en la gestión de gobierno debidamente comprobadas.
  5. No cometer actos de corrupción administrativa.
  6. Ser eficientes en el cumplimiento que el estado les asigne.
  7. Denunciar cualquier acto de corrupción administrativa y deficiencias de los funcionarios públicos en el cumplimiento de sus funciones, bien sean civiles o militares, como también deben incluirse a los nombrados por elección popular. Las personas que no sean funcionarios de la administración pública, sobre todo aquellos que sean comerciantes a todos los niveles y miembros del sector privado empresarial (FEDECAMARAS y ORGANIZACIONES AFINES COMPLEMENTARIAS) también deben ser denunciadas de comprobarse cualquier acto de corrupción debidamente comprobado con respecto a lo bienes materiales patrimonio de la Nación, entre ellos debe aparecer el pago de camisones a funcionarios públicos, por favores recibidos en la asignación de divisas sin control alguno (dólares) sobre todo a empresas fantasmas de maletín, también se debe agregar el otorgamiento de buena pro de licitaciones de obras a empresas de construcción de obras civiles, importadoras de bienes para el estado violando la ley de licitaciones que el Estado debe aplicar para estos fines.

El grado de la clasificación de un revolucionario en el presente lo más importante es su posición de lucha en la práctica y de su formación ideológica revolucionaria, por supuesto que su trayectoria revolucionaria que haya tenido en el pasado influye pero no es la determinante. Hago este pequeño análisis porque hay muchos casos, de militantes de la izquierda que tuvieron una trayectoria revolucionaria relevante en la gloriosa década heroica revolucionaria de los años 60, inclusive algunos de ellos con participación en la lucha armada, posteriormente traicionaron de manera vergonzante a la revolución al pasarse al bando enemigo de la derecha, entre los casos más emblemáticos podemos citar a: Teodoro Pekof, Americo Martin y Pompeyo Márquez y otros que de forma sutil y muy elegante defienden la política económica del NEOLIBERARISMO de Milton Friedman, que es otra manera de traicionar a la" REVOLUCION BOLIVARIANA" al renegar de la teoría económica marxista en lo que respecta a la transición del capitalismo al socialismo científico entre esta corriente se encuentra en estos momentos el Dr. ALI RODRIGUEZ ARAQUE.

En la entrevista que le hiciera Walter Martínez en su programa Dossier el 15-8-2014, sobre la situación económica del país, Ali Rodríguez Araque expresó lo siguiente: El Estado debe definir su nueva política económica, con el fin de establecer el rol de los empresarios privados en la economía nacional, y que el ESTADO SOLAMENTE INTERVENGA PARA GARANTIZAR QUE NO EXISTAN MONOPOLIOS. Esta declaración del Dr. Rodríguez Araque es patética expresa que el Estado debe dejar la dirección de la economía en manos de la empresa privada, del capital privado explotador y solamente dejarle la función de servir como un simple condominio, para que no se creen monopolios económicas. El pensamiento económico del Dr. Rodríguez Araque coincide totalmente con la ideología económica del NEOLIBERALISMO antes referido. En su entrevista no toca para nada el deber del Gobierno Nacional de conducir su gestión económica orientada en el camino de la transición DEL CAPITALISMO AL SOCIALISMO CIENTÍFICO, que aparece en el programa de gobierno dejado por nuestro líder histórico fundamental COMADANTE HUGO RAFAEL Chávez FRIAS.

El Dr. Ali Rodriguez Araque quien otrora fue un jefe guerrillero en la gloriosa lucha armada de la década de los sesenta, y tuvo un papel revolucionario muy importante a comienzos de la Revolución Bolivariana, sobre todo durante el golpe de estado del 2002, ocupando para ese momento la presidencia de PDVSA, pero con esta declaración manifiesta de una manera directa y tajante la transformación revisionista que ha sufrido su conciencia de hombre revolucionario que presenta en estos momentos. En sus declaraciones ya

descritas, manifiesta su pensamiento ECONOMICO NEOLIBERAR QUE LO CONVIERTE EN UN VULGAR RENEGADO REVISIONISTA DE LA TEORIA ECONOMICA MARXISTA LENINISTA QUE ABRAZO EN AQUELLOS AÑOS DE SU JUVENTUD GLORIOSA Y HEROICA, QUE LO LLEVO A CONJUGAR LA TEORIA Y LA PRACTICA REVOLUCIONARIA CON UN ESPIRITU Y LLAMA REVOLUCIONARIA ARDIENTE DE JUSTICIA SOCIAL COMPROBADA AL ALISTARSE COMO COMBATIENTE GUERRILLERO-

EL NEOLIBERAELISMO

Es una ideología económica creada por el econo9mista norteamericano MILTON FRIEDMAN a comienzos de la década de los años setenta, que llego a dominar el mundo económico. Este economista proponía un modelo económico basado en principios opuestos a los de JOHN MAYNARD KEYNES, que forma la base teórica de lo que ahora se llama el NEOLIBERARISMO, contenido en las dos propuestas principales indicadas a continuación::

  1. Que el Estado no interviniera casi nada en la economía nacional, es decir que el control de la economía estuviera en manos del capital privado y ya no en manos del Estado.
  2. Privatización de las Empresas estatales más rentables.

REVISIONISMO

Es una corriente contrarrevolucionaria oportunista que apareció a fines del siglo XIX , en los partidos socialdemócratas y socialistas de Europa, y en el movimiento obrero revolucionario, es hostil al marxismo, pero se presenta bajo su bandera. El nombre de REVISIONISMO, proviene por someter a "revisión" la teoría marxista, su programa revolucionario, su estrategia y su táctica. Los principales representantes del revisionismo fueron: Bernstein, Kautsky, Victor Adler y Otto Bauer.

La esencia del revisionismo consiste, en introducir la ideología burguesa en el movimiento obrero, en adaptar el marxismo a los intereses de la burguesía, en extirpar el espíritu revolucionario en la conciencia de la clase obrera. Los revisionistas se dedican a la "castración" del, marxismo en todas sus partes componentes: filosofía, economía política y el comunismo y socialismo científico. La base social del REVISIONISMO, está formada por la pequeña burguesía que se va incorporando a la clase obrera, así como también por la capa alta del proletariado, que es denominada la aristocracia obrera, lo cual es sustentado por el imperialismo.

Procuran extirpar el espíritu revolucionario del marxismo leninismo, quebrantar la fe de la clase obrera y del pueblo trabajador en el socialismo, desarmar y desmovilizar a los obreros y a todos los trabajadores en su lucha en su lucha en contra del imperialismo.

Los "REVISIONISTAS" niegan la necesidad histórica de la revolución socialista y de la dictadura del proletariado, niegan el papel dirigente del partido marxista leninista, socavan las bases del internacionalismo proletario y caen en el social chovinismo. En oras palabras no creen en la clase obrera como clase dirigente para dirigir la lucha revolucionaria primero en la toma del poder político y en segundo lugar lograr con éxito la transición del capitalismo al socialismo científico. El REVISIONISMO niega la revolución socialista, niega el papel del proletariado como clase revolucionaria organizada que debe dirigir el estado proletario, o sea la dictadura del proletariado.

El comportamiento del Dr. Ali Rodríguez Araque, como otros tantos funcionarios del alto gobierno de militancia comprobada en la izquierda, no han sido la más ejemplarizante por cuanto no se han comportado como verdaderos revolucionarios, sino simplemente como FOCAS, que solamente sirven para aplaudir las actuaciones del equipo de Gobierno, pero no se han pronunciado con críticas constructivas, para exigirle a nuestro BOBIERNO BOLIVARIANO que rectifique las políticas contrarrevolucionarias que viene aplicando desde hace mucho tiempo, las cuales a continuación hago referencia:

  1. NO HAY PRONUNCIAMIENTO. Apresar y deportar a Colombia de varios camaradas revolucionarios colombianos miembros de las gloriosas y heroicas fuerzas guerrilleritas FARC. Entre los casos más emblemáticos podemos citar a Joaquín Becerra y Julián Conrado. Si un gobierno se considera de forma seria revolucionario de corriente socialista, bolivariana, zamorana, femeninita y obrerista,

Con esta acción contrarrevolucionaria está violando el principio sagrado de la lealtad que debe prevalecer entre los revolucionarios, que en la práctica quiere decir que revolucionario no entrega revolucionario a las fuerzas represivas del enemigo porque sencillamente es una traición imperdonable.

  1. NO HAY PRTONUNVISMIRNTO. Con respecto a la estafa efectuada a la nación venezolana al ser entregado 27.000 millones de dólares norteamericanos de parte de CADIVI, a empresas fantasmas. En este affaire hay funcionarios del Estado venezolano cómplices, porque para que esta estafa pudiera llevarse a efecto sin la actuación de los corruptos internos del Estado no hubiera podido concretarse.
  2. NO HAY PRONUNCIAMIENTO. La no aplicación de la ley de precios y costos justos. Sobre esto quiero decir que da la impresión de que el Gobierno Nacional hubiera pactado con la derecha empresarial.
  3. NO HAY PRONUNCIAMIENTO. De quitarles todos los programas de opinión de los intelectuales de izquierdas en los medios de comunicación radiofónicos y televisivos propiedad del Estado Venezolano.

Camaradas para concluir considero necesario hacer la siguiente reflexión, tomando en consideración, que las revoluciones sociales como todas en general, las hacen las masas populares, guiadas y dirigidas por sus líderes natos REVOLUCIONARIOS, cuestión que podemos resumir que las revoluciones las hacen los revolucionarios, en base a esto quiero hacer la siguiente pregunta; será posible que con esta masa de líderes que supuestamente son los que dirigen este proceso revolucionario bolivariano con una concepción filosófica idealista FOQUISTA, será posible llevar a efecto el camino de transición del capitalismo al socialismo. MI RESPUESTA SOBRE EL PARTICULAR ES UN TAJANTE Y ROTUNDO "NO"

Dentro del alto gobierno Nacional, hay personas que en el pasado fueron militantes de izquierda, pero al ingresar al proceso Revolucionario Bolivariano donde actualmente ocupan cargos de mucha relevancia política, sufrieron un cambio de metamorfosis en su pensamiento revolucionario convirtiéndolos en personas alienadas que abrazaron con fuerza la corriente filosófica del FOQUISMO. Los más emblemáticos militantes que otrora fueron de izquierda, que presentan en su conducta algunas de las características de esta filosofía, vamos a citar a: Ali Rodriguez Araque, Fernando Soto Rojas, Jorge Rodríguez (hijo), Blanca Skaut, Jesús Farías (hijo).

LA CORRIENTE FILOSOFICA IDEALISTA DEL FOQUISMO

El nombre de esta corriente filosófica proviene de un animal marino, muy inteligente, muy gracioso llamado FOCA, la cual hace unos movimientos con sus aletas muy parecidas cuando el ser humano aplaude, de allí este nombre. Los rasgos y características principales de las personas militantes de esta filosofía son las siguientes:

  1. Son trepadores natos y con mucha eficiencia en la pirámide de la administración pública.
  2. Son fundamentalmente revisionistas, reformistas y oportunistas.
  3. Son excelentes aplaudo res de oficio, sobre todo cuando se trata de aplaudir a los jefes inmediatos y superiores dentro de la organización.
  4. Han perdido el principio de la lealtad y moralidad.
  5. Han perdido la capacidad de hablar se han vuelto mudos cómplices.
  6. No se atreven hacer autocriticas constructivas sobre todo si se refiere a su jefe inmediato o jefes superiores en la escala piramidal de la organización.
  7. Son excelentes aduladores con los jefes superiores.
  8. No abren la boca ni siquiera para decir pio.
  9. Son unos camaleones, cambian de color de la piel de acuerdo a las circunstancias que se presenten.
  10. No les importa para nada la Revolución, lo importante para ellos es mantenerse en sus cargos a como de lugar.
  11. No tienen ideología política definida.
  12. Son amantes de la buena vida, de la buena comida, de los mejores vino y wikis
  13. Por lo general visten muy bien y tienen muy buenos modales.
  14. Tienen una preparación engañosa de la historia, de las sociedades, de la filosofía que utilizan para engañar a las gentes incautas e ignorantes. Quieren hacer ver que son uno eruditos en el saber.
  15. Por lo general tienen muy pocos amigos, ya que para ellos priva los intereses económicos.
  16. Con el humilde son prepotentes, altaneros y groseros, mientras que con los de arriba son muy sumisos y jala mecates extremos.
  17. Son sumamente falsos.

La administración pública del Estado Bolivariano está sumamente penetrada por este sector contrarrevolucionario, que de no tomarse medidas a la mayor brevedad posible serán la causa de la perdida de la V-República.

Rafael Fraile G

frailerafael1940@gmail.com

21-8-2014



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3246 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter